Incendio

Las llamativas imágenes del incendio en una chatarrería en Leganés, Madrid

Hasta 18 dotaciones de los bomberos han trabajado para sofocar las llamas.

Publicidad

Durante la tarde de ayer lunes se inició un incendio que afectó a una chatarrería en la calle Puerto de Pajares 12, en el Polígono Industrial Prado Overa de Leganés, Madrid. Hasta un total de 18 dotaciones de los bomberos han trabajado para controlar las llamas, según ha informado un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El fuego empezó la tarde del lunes y, tras horas de intenso trabajo de los profesionales, sobre las 04:00 horas de esta madrugada ya estaba controlado. Tres dotaciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han estado trabajando durante la noche, aunque, desde el inicio de las llamas, han sido un total de ocho dotaciones de la Comunidad de Madrid y otras diez de los Bomberos del Ayuntamiento de la capital.

El incendio ha tenido bastante carga de fuego y ha tenido que ser sectorizado por los bomberos para evitar que se propagase al resto de las instalaciones de la chatarrería. Además, también ha hecho falta maquinaria pesada para todas estas labores.

No se ha detectado ninguna persona herida ni intoxicada, según han informado las fuentes. Tampoco se conocen, de momento, las causas que han provocado este incendio.

Otro incendio en la chatarrería de Leganés

Hace casi dos años, también se produjo otro incendio en la chatarrería de Leganés que estuvo provocado por la acumulación de 10.000 metros de lavadoras. Trabajaron una veintena de dotaciones de los bomberos y tampoco hubieron ni heridos ni intoxicados.

Los servicios de la Calidad Ambiental de la Comunidad de Madrid informaron que la calidad del aire no se vio gravemente afectada y que las mediciones se encontraban dentro de los registros de normalidad.

Publicidad