Madrid

Liberan a una mujer secuestrada y violada por su pareja en Madrid

El hombre ha sido detenido tras liberar a la mujer en el distrito de Puente de Vallecas.

Coche de policía

Coche de policíaPixabay

Publicidad

Agentes de la Policía Municipal han liberado a una mujer secuestrada y violada por su pareja en el distrito de Puente de Vallecas, en Madrid. El hombre, de 46 años, ya ha sido detenido. Todo ocurrió el sábado en torno a las 20:10 horas. Las autoridades acudieron a la vivienda en la calle del Puerto de Canfranc ante una posible agresión machista.

Cuando las autoridades se personaron en el piso, el detenido les abrió la puerta. Se estaba vistiendo y tenía la intención de abandonar la vivienda. Así lo han confirmado fuentes del cuerpo local a Efe. Para el presunto autor de los hechos, "no había pasado nada". El detenido y la víctima se encuentran en España en situación irregular tras emigrar de Honduras hace poco.

La mujer contó a la Policía que desde que se instalaron en España su pareja le había quitado el pasaporte, las llaves de la casa y controlaba el uso de su móvil. Confesó que había sido víctima de abusos y agresiones sexuales por parte del detenido. Además, otra pareja que vivía en el domicilio desde hacía una semana ha podido corroborar la versión de la mujer.

Se activó el protocolo ante posibles casos de agresión sexual y hasta la vivienda se desplazaron los facultativos de Samur-Protección Civil, entre ellos, una psicóloga.

Las agresiones sexuales con penetración aumentan un 53%

Según el último informe que publicó en marzo el Ministerio del Interior, las agresiones sexuales con penetración incrementaron un 53,2% desde 2019. Así lo detalla el Balance de Criminalidad correspondiente al cuarto trimestre de 2022.

El Balance de Criminalidad recoge la evolución de las infracciones penales en España registradas durante todo el año pasado por Policía Nacional y Guardia Civil, por los cuerpos de policía dependientes de las comunidades autónomas (Ertzaintza, Mossos d'Esquadra y Policía Foral de Navarra) y por los cuerpos de Policía Local que facilitan datos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Publicidad