Coronavirus

La lengua negra y los dedos de los pies COVID, los dos extraños síntomas que aparecen ahora con la COVID-19

En los últimos informes se están reportando extraños síntomas asociados a la infección por Sars-CoV-2 como la lengua negra o los dedos de los pies COVID-19.

Imagen de archivo de la lengua de un niño

Imagen de archivo de la lengua de un niñoPixabay

Publicidad

Hemos pasado del tiempo en el que cualquier síntoma era sinónimo de COVID-19 a que el Sars-CoV-2 casi no nos preocupe y como dice el refranero popular "ni tanto ni tan poco". Dos nuevos síntomas extraños hacen pensar que el virus está llegando a zonas del cuerpo que no había alcanzado hasta la fecha como puede ser la lengua o los dedos de los pies dando lugar a lo que se conoce como lengua negra vellosa o dedos de pies COVID.

La pandemia de coronavirus se ha 'gripalizado', eso no quiere decir que el virus haya desaparecido ni mucho menos, de hecho los pronósticos apuntan a un aumento de positivos en estos meses de frío, sin embargo el conocimiento que ahora se tiene de la enfermedad y en especial el amplio dato de inmunizados con la vacuna nos hace estar más preparados para combatir nuevas olas.

Da igual si hablamos de las primeras variantes o de las últimas conocidas como la del 'perro del infierno' la 'pesadilla' que los síntomas de la COVID-19 son tan amplios que casi todo puede darnos pistas de habernos contagiado.

La tos, la fiebre, el dolor de garganta, de cabeza, de articulaciones, la pérdida del gusto o el olfato, etc. etc. toda esta sintomatología se ha ido repitiendo de una variante a otra, sin embargo, hay otras señales menos habituales que merecen la atención como pueden ser la lengua negra o los dedos de pies COVID.

¿Qué es la lengua negra vellosa?

La Clínica estadounidense Mayo avisa que "aunque lalengua vellosa negrapuede tener un aspecto alarmante, normalmente no causa problemas de salud y, por lo general, no provoca dolor. La lengua vellosa negra se suele solucionar al eliminar las posibles causas o los factores que contribuyen a la afección y practicar buenos hábitos de higiene bucal".

Se produce cuando las células más viejas de la lengua en lugar de eliminarse se acumulan unas sobre otras dando lugar a un aspecto espeso, borroso y velludo.

¿Qué son los dedos de pies COVID?

Se llama así a un síntoma que presentan algunos positivos de coronavirus a quienes se les hinchan y les duelen los dedos de los pies. Hasta la fecha no se tienen una respuesta científica a por qué ocurre esto aunque los expertos tranquilizan avisando que por lo general desaparece solo. Aunque puede afectar a todos los dedos en la mayoría de los casos se ha presentado en los pies. Es un síntoma que recuerda a los sabañones.

Publicidad