Coronavirus

La 'lengua Covid', el nuevo síntoma que presentan algunas personas contagiadas por coronavirus

Un epidemiólogo ha detectado un nuevo síntoma menos común del coronavirus, la 'lengua Covid'. La síntomas más comunes son la tos, la fiebre y la dificultad para respirar.

  • Los síntomas más comunes son la tos, la fiebre y la dificultad para respirar
La 'lengua Covid', el nuevo síntoma que presentan algunas personas contagiadas por coronavirus

Publicidad

Aparecen nuevos síntomas del coronavirus desde que llegó hace un año por primera vez al mundo. Este nuevo síntoma es llamado la 'lengua Covid' por el jefe del departamento de epidemiología genética en Gran Bretaña, Tim Spector.

Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter. "Una de cada cinco personas con Covid presenta síntomas menos comunes que no aparecen en la lista oficial de PHE (el sistema público de salud de Inglaterra), como erupciones cutáneas", escribe en una publicación.

Manifiesta este nuevo síntoma explicando que aparece en la lengua "extrañas úlceras bucales". El tuit acompaña una imagen mostrando qué es lo que ocurre en la llamada 'lengua Covid'. Explica que principalmente se presenta en Inglaterra, aunque hay que estar alertas.

El doctor David Strain también corrobora esta información, según el Huffington Post. "Al principio lo tratábamos como si fuera candidiasis oral (candidiasis), pero no pareció responder", explica.

¿Qué síntomas son los relacionados con el coronavirus?

Fuentes como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Ministerio de Sanidad en España recogen los mismos síntomas del coronavirus, aunque no la 'lengua Covid'. Entre ellos destacan la tos, la fiebre, el cansancio o la falta de aire.

Estos fueron los primeros que se detectaron. Tiempo después también se indicó que otros como la disminución del olfato, el dolor de garganta, la diarrea o los vómitos también están relacionados con el coronavirus. Sin embargo, la OMS indica que son menos frecuentes.

Es por ello que se recomienda acudir al médico, a distancia, si se tiene síntomas leves como tos, fiebre o dificultad para respirar. Siempre se recomienda llamar por teléfono para evitar contagios en el caso de dar positivo en coronavirus.

Publicidad

Niños y mayores pasan tiempo juntos

Así es la iniciativa intergeneracional que une a mayores y pequeños en una residencia de Miraflores de la Sierra

Los alumnos de una escuela infantil realizan actividades con los residentes de un centro de mayores con el objetivo de combatir la soledad y aportar beneficios emocionales, cognitivos y físicos tanto a los niños como a los mayores.

Agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos

Investigan la muerte de un padre y su hija de 20 años en Sevilla: la principal hipótesis apunta a un crimen seguido de suicidio

La madre y esposa de los fallecidos, una docente de 55 años, ha sido quien ha encontrado los cadáveres al llegar a su casa de trabajar. Tras el hallazgo, ha tenido que ser evacuada en una ambulancia debido a una crisis de ansiedad.