41

Publicidad

Coronavirus

La 'lengua Covid', el nuevo síntoma que presentan algunas personas contagiadas por coronavirus

Un epidemiólogo ha detectado un nuevo síntoma menos común del coronavirus, la 'lengua Covid'. La síntomas más comunes son la tos, la fiebre y la dificultad para respirar.

En resumen

  • Los síntomas más comunes son la tos, la fiebre y la dificultad para respirar

Aparecen nuevos síntomas del coronavirus desde que llegó hace un año por primera vez al mundo. Este nuevo síntoma es llamado la 'lengua Covid' por el jefe del departamento de epidemiología genética en Gran Bretaña, Tim Spector.

Así lo ha indicado en su cuenta de Twitter. "Una de cada cinco personas con Covid presenta síntomas menos comunes que no aparecen en la lista oficial de PHE (el sistema público de salud de Inglaterra), como erupciones cutáneas", escribe en una publicación.

Manifiesta este nuevo síntoma explicando que aparece en la lengua "extrañas úlceras bucales". El tuit acompaña una imagen mostrando qué es lo que ocurre en la llamada 'lengua Covid'. Explica que principalmente se presenta en Inglaterra, aunque hay que estar alertas.

El doctor David Strain también corrobora esta información, según el Huffington Post. "Al principio lo tratábamos como si fuera candidiasis oral (candidiasis), pero no pareció responder", explica.

¿Qué síntomas son los relacionados con el coronavirus?

Fuentes como la Organización Mundial de la Salud (OMS) o el Ministerio de Sanidad en España recogen los mismos síntomas del coronavirus, aunque no la 'lengua Covid'. Entre ellos destacan la tos, la fiebre, el cansancio o la falta de aire.

Estos fueron los primeros que se detectaron. Tiempo después también se indicó que otros como la disminución del olfato, el dolor de garganta, la diarrea o los vómitos también están relacionados con el coronavirus. Sin embargo, la OMS indica que son menos frecuentes.

Es por ello que se recomienda acudir al médico, a distancia, si se tiene síntomas leves como tos, fiebre o dificultad para respirar. Siempre se recomienda llamar por teléfono para evitar contagios en el caso de dar positivo en coronavirus.