Publicidad

EN EL BARRIO GÒTIC

Cinco 'lateros' detenidos por captar turistas y venderles droga en Barcelona

Los agentes desmantelaron dos pisos e intervinieron varios tipos de droga por un valor en el mercado ilícito de 21.800 euros.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido a cinco personas que presuntamente captaban turistas para venderles droga desde dos pisos en el barrio Gòtic de Barcelona.

Los 'lateros' operaban desde dos pisos. Uno era el punto de venta y el otro lo utilizaban de almacén. La división entre los dos domicilios les permitía tener menos cantidad de sustancias en el piso dedicado a la venta, que concentra más quejas vecinales y un posible dispositivo policial.

Los detenidos captaban turistas en la calle y les vendían varios tipos de droga en el piso del barrio Gòtic.

La investigación comenzó a raíz de informaciones sobre el flujo constante de personas, principalmente turistas, en el piso donde se vendía droga, y los agentes detectaron que los investigados cesaron su actividad al detectar que la policía les seguía la pista.

Poco después, los sospechosos abrieron otro punto de venta de drogas en otro domicilio y los Mossos recibieron una denuncia del propietario por su ocupación. Además, había un gran flujo de personas y a todas ellas se les intervenían estupefacientes.

Los agentes desmantelaron los dos pisos desde ls que operaban los sospechosos e intervinieron cocaína, hachís, marihuana, heroína, 755 pastillas de éxtasis y 2.400 potenciadores sexuales por un valor en el mercado ilícito de 21.800 euros.

Después de pasar a disposición judicial, dos de los cinco detenidos han ingresado en prisión, y uno de los pisos ha sido devuelto a los propietarios, mientras que el otro era un domicilio habitual.

También te puede interesar...

Detenida una kiosquera por vender a menores 'kits de droga'

Un hombre se arranca los ojos bajo los efectos de las drogas para dejar de ver fantasmas

Publicidad