Publicidad

Vacuna coronavirus

Las empresas valencianas que tengan servicios médicos podrán vacunar ellas mismas a sus trabajadores

El Gobierno de la Comunidad Valenciana y el CEOE han firmado un acuerdo para que las empresas valencianas que cuenten con servicios médicos puedan vacunar contra el coronavirus ellas mismas a sus trabajadores, aunque se ha establecido que se siga el orden de edad fijado por Sanidad.

Según un acuerdo fijado por el Gobierno valenciano y la CEOE, las empresas de la Comunidad Valenciana con servicios médicos podrán vacunar contra la COVID-19 ellas mismas a sus trabajadores. Aún así, se ha establecido que deberán respetar el orden de edad fijado por Sanidad.

El presidente valenciano, Ximo Puig, ha afirmado que "cada día que tengamos más personas vacunadas estaremos más cerca de esa meta". Recuerda así que el objetivo que se fijó el Gobierno es llegar al verano con el 70% de la población vacunada contra la COVID-19.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha dicho sobre la vacunación del coronavirus que "la clave es esa colaboración público-privada donde las autoridades sanitarias nos marquen y nosotros lo que haremos es colaborar".

Antonio Garamendi también se ha pronunciado sobre las medidas que entrarán en vigor para Semana Santa se ha mostrado de acuerdo con ser prudentes en Semana Santa para salvar la temporada de verano.

"Tenemos que salvar el verano, porque de lo contrario sería un drama real como así ocurrió el año pasado, y para eso, si tenemos que sacrificar un poco, merecerá la pena", afirmaba Garamendi.

A lo que ha añadido que "a todos nos gustaría estar en Altea, pero tenemos que estar donde los responsables nos marquen", ha indicado para llamar a la responsabilidad de los ciudadanos.

Garamendi ha respondido que "se debe seguir trabajando todos juntos para que el binomio salud más economía funcione", después de ser preguntado por la firma de un protocolo de colaboración con la Generalitat Valenciana por el cierre perimetral en Semana Santa.

Puedes consultar en la herramienta interactiva CuentaVacunas el ritmo de vacunación en España, cuántas dosis se han administrado por comunidad autónoma o cuándo es tu turno para vacunarte contra el coronavirus.

Publicidad