Publicidad

CRÍTICAS AL GOBIERNO DE COLAU

Nueva pelea en el barrio de El Raval de Barcelona

La denuncia de peleas y ocupación de espacios públicos está a la orden del día en Cataluña. Las agresiones constantes por parte de turistas que llegan a Barcelona alarman a los vecinos de la ciudad. De este modo, la ciudadnía se queja de la mala gestión de seguridad por parte de la alcaldesa Ada Colau.

Los vecinos del barrio del Raval de Barcelona han denunciado las constantes peleas que sufren en sus calles, tanto de noche como a plan luz del día. Además de las innumerables agresiones que se producen, también manifiestan sus quejas por las acamapadas de turistas e indegentes en un parque de la Barceloneta con tal de no pagar alojamiento.

La denuncia de peleas y ocupación de espacios públicos está a la orden del día en Cataluña. Las agresiones constantes por parte de turistas que llegan a Barcelona alarman a los vecinos de la ciudad. Así, la ciudadanía se queja de la mala gestión de seguridad por parte de la alcaldesa Ada Colau.

La Guardia Civil y Mossos d'Esquadra han detenido ya a una decena de personas por protagonizar pelear y por alterar el orden público. La última detención ocurrió este jueves cuando la Policía detuvo a tres personas por una pelea con navajas tras la que quedaron heridos.

Por otra parte, los grupos de la oposición del gobierno municipal de Barcelona, PDeCat, CS, ERC y PSC pidieron la dimisión de la alcaldesa Ada Colau como máxima responsable de seguridad de la ciudad. De esta forma, la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona ha reprobado la gestión de la seguridad en la capital catalana por parte de la alcaldesa Ada Colau, con los votos de todos los grupos de la oposición, excepto la CUP, que no ha acudido a la convocatoria.

La sesión extraordinaria la han forzado los grupos de la oposición a raíz de la agresión a un turista por parte de un grupo de manteros, las peleas en las calles del Raval y las protestas de los vecinos de Barceloneta por el incivismo en el barrio en los últimos días.

El texto sometido a debate y aprobado, condena "el deterioro que vive Barcelona" e insiste en pedir a Colau que deje de ser la responsable de seguridad del consistorio. En contra de esta "rebelión" de la oposición, la alcaldesa Laia Ortiz, que suple a Ada Colau, acusa a los grupos contrarios de haberse aliado para "desgastar al gobierno, ocupar titulares y no proponer soluciones". Lo que ha calificado a su vez como una "alianza contra Barcelona".

También ha querido declarar el presidente del grupo ERC, Alfred Bosch, que "Colau ha abandonado la ciudad a su suerte" y que "es inadmisible que barrios como el Borno o la Barceloneta hayan tenido que contratar seguridad privada para lucha contra el incivismo".

Publicidad