13.994500

Publicidad

Vacuna coronavirus

La UE firmará en los próximos días un contrato con Moderna para asegurar la vacuna del coronavirus

Será el sexto acuerdo que cierre la Unión Europea con una farmacéutica. Hoy lo hace con la compañía alemana CureVac para comprar 400 millones de dosis.

En resumen

Alta efectividad, menos dificultades logísticas que otras vacunas de coronavirus en marcha y la expectativa de una pronta distribución, son características destacables de esta vacuna de la Covid-19 que además, como ha contado a Antena3 Noticias el director técnico de los laboratorios Moderna, apenas ha provocado efectos secundarios en quienes la han probado.

Nuevo contrato

La Comisión Europea (CE) ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con la compañía biofarmacéutica alemana Curevac para adquirir 405 millones de dosis de la vacuna del coronavirus y a la vez, negocia un nuevo contrato con Moderna que espera cerrar en los próximos días.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha lanzado este mensaje a través de la red social Twitter. "Mañana autorizaremos otro contrato para garantizar otra vacuna contra la covid-19 para los europeos. Nos permite comprar hasta 405 millones de dosis de vacunas de la vacuna producida por la compañía europea Curovac".

La financiación de esta nueva operación por parte de la UE se realizará a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI). Para Von der Leyen "si la vacuna se demuestra segura y efectiva contra la covid-19, cada Estado miembro recibirá la vacuna a la vez, en función de su población y bajo las mismas condiciones".

La UE cerró el último contrato con una farmacéutica la semana pasada para adquirir 300 millones de dosis de la vacuna del coronavirus de Pfizer, según sus responsables eficaz al 90%.

"Trabajamos en un sexto contrato con Moderna. Hemos concluido las conversaciones exploratorias con Moderna y esperamos cerrar el contrato pronto", explicó Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea sobre la vacuna de Moderna eficaz según la compañía al 94,5%.

Francisco Javier Almeida, presunto autor del asesinato y agresión sexual al niño de nueve años Álex en un parque de Lardero

La abogada de la acusación particular, sobre Almeida en el juicio por el crimen de Lardero: "Si pone el pie en la calle volverá a actuar"

En esta jornada, Almeida ha expresado que "no tenía ninguna intención" de matar al niño, mientras que el fiscal pide al jurado popular que no le crea.

El bar de Gran Canaria que ofrece un menú diario por 3,50 euros

El bar Pío Pío de Gran Canaria ofrece un menú diario por 3,50 euros para que los clientes puedan "comer casero y caliente"

Con la subida general de los precios, muchos bares y restaurantes han tenido que subir sus precios. Es por eso que Montserrat Benítez, propietaria del bar Pío Pío Vegueta en Gran Canaria, ha decidido ofrecer a sus clientes un menú diario por tan solo 3,50 euros.