Publicidad

EL PASADO FIN DE SEMANA FUERON DESALOJADOS DOS LOCALES

La policía alerta a padres y jóvenes del peligro que suponen las fiestas clandestinas en locales alquilados

Se trata de fiestas clandestinas celebradas en locales sin medidas de seguridad, donde los menores consumen bebidas alcohólicas sin control.

Agentes de la Unidad Integral del distrito de Usera desalojaron el pasado sábado el local 'Edén Latino' a 37 menores consumían alcohol en una fiesta privada para celebrar el fin de curso. Según ha informado la Policía Municipal de Madrid en un comunicado, se habían recogido varias quejas por música a gran volumen en la Oficina de Intervención Comunitaria.

Al acceder al local, los agentes encontraron a un grupo de personas que, "por su apariencia", parecían menores de edad. Se identificó a uno de ellos corroborando este hecho.

A continuación se entrevistaron con la persona responsable del local, que manifestó a los policías que ella "no tenía nada que ver con este evento, que tenía contratado el local para una fiesta privada y que fue la dueña del local la que abrió las puertas y cobró 25 euros por persona a los asistentes, además de poner en la barra las bebidas alcohólicas".

Se desalojó el local, contabilizando un total de 37 menores de edad, todos ellos con una pulsera que les daba acceso a barra libre "de todo tipo de bebidas, manifestando todos que se trataba de una fiesta privada de fin de curso".

Además, se elaboró un Acta de Inspección en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas, donde quedaron reflejadas todas las infracciones detectadas.

En otro barrio de Madrid, en Moratalaz, agentes de la Policía Nacional detuvieron al encargado de una discoteca como presunto autor de un delito de detención ilegal tras retener a una treintena de menores de edad en el interior de la misma cuando se estaba celebrando una fiesta privada, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. F

uentes de la investigación han señalado que la discoteca donde se estaba celebrando esta fiesta es 'Rosa Blue' y que su responsable está acusado de haber cerrado las puertas del local para evitar que los agentes que patrullaban por la zona observaran a los menores en el interior del establecimiento.

Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando un grupo de jóvenes estaba celebrando una fiesta privada. Los agentes acudieron al lugar tras ser alertados por la madre de uno de los menores que ese encontraba en el interior del local y que había comunicado a su madre que tanto él como sus amigos se encontraban retenidos en la discoteca.

Durante más de 20 minutos los agentes llamaron a la puerta, en reiteradas ocasiones, sin obtener ninguna respuesta por parte de las personas que se encontraban en su interior. Tras contactar con el propietario del establecimiento, éste acudió al lugar y permitió el acceso de los agentes al interior de la discoteca, donde se encontraron a varias decenas de jóvenes, aparentemente menores de edad.

Finalmente los agentes localizaron al responsable organizador de la fiesta, que fue detenido como presunto autor de un delito de detención ilegal. Además, en un primer registro los agentes encontraron en el interior de un armario unas diez botellas de alcohol abiertas, desprecintadas y listas para el consumo. Tras la identificación de los asistentes a la fiesta, los menores de edad fueron entregados a sus progenitores que se encontraban en el exterior de la discoteca "muy nerviosos" tras lo ocurrido, han destacado desde la Jefatura.

Publicidad