Publicidad

Entrevista Harry y Meghan

Jimmy Burns, sobre la entrevista de Meghan y Harry: "Es un bombazo, el culebrón de la corona británica"

El periodista y escritor británico ha respondido a las preguntas de Manu Sánchez en el matinal de Antena3 Noticias. "Me recuerda a Diana de Gales, aquella historía también la cubrí".

"Ya he visto la entrevista. Es un bombazo periodístico como a nivel mundial, la repercusión que hemos visto" asegura Jimmy Burns, escritor y periodista, sobre la entrevista a Meghan y Harry. "A mí me recuerda y como periodista lo cubrí, a todo el tema de Diana, la entrevista famosa a Diana de Gales. Sin duda para la familia Real británica esto es una gran amenaza a su reputación".

Jimmy Burns afirma que Reino Unido "en su mayoría, sigue apoyando a la corona británica, a la reina. Todavía su reputación está más allá del bien y el mal. La razón de ser de la familia real es la unidad y lo que se está viendo en estos momentos es que hay un país dividido, sobre todo a nivel generacional".

"La gente joven ha asumido una alianza más con Meghan. La gente mayor, más tradicional, quieren defender a la familia, a la institución. La familia real si quiere sobrevivir de aquí en adelante en un mundo moderno, en una sociedad moderna, tiene que asumir las críticas que se han dicho durante esa entrevista, sobre todo, que a lo mejor hay racismo dentro de la institución, que hay una división entre el príncipe Carlos y su hijo, que a Meghan la tratan diferente que al resto de la familia y a su hijo también por ser de un color diferente" explica Jimmy Burns, periodista y escritor británico.

Para Jimmy Burns "estas cosas no son aceptables en una sociedad moderna. Aquí, la prensa busca buenas noticias para aumentar sus lectores y oyentes. Sin duda la telenovela de la corona tanto en ficción como en los hechos vende. Esta entrevista como la verás es un bombazo porque al tener una persona que está casada con el príncipe Harry que está acusando al príncipe Carlos de no estar bien con su hijo, de racismo dentro de la institución y que ella estaba apunto del suicidio, eso son tres puntos para hablar mucho".

"Es una historia que tiene culebrón porque todo el mundo se está preguntando quién fue el personaje que dijo de qué color va a ser mi nieto, ese tipo de cosas" ha añadido el periodista británico en el matinal de Antena3 Noticias.