131.007833

Publicidad

Coronavirus

La odisea de los bañistas para acceder a la playa en Benidorm por el coronavirus

La aplicación para reservar sitio en la arena ha empezado a funcionar hoy pero está dando problemas. Ha provocado colas en los accesos de la playa de Benidorm.

Hoy es el primer día en que para acceder a la playa de Levante de Benidorm es necesario tener reservada una parcela. Hasta ahora no había sido necesario, pero ha aumentado el número de turistas en la nueva normalidad por el coronavirus.

La aplicación no acaba de funcionar y se están formando colas en los distintos accesos. Una vez hecha la reserva, el usuario recibe un correo electrónico en su teléfono móvil en el que hay un código QR que puede imprimirse o ser mostrado a la entrada de la playa en donde se les indica el lugar de la parcela reservada.

Reserva tu plaza

La plataforma digital de gestión de aforos en las playas de Benidorm se ha puesto en marcha, un mes después de que fuera anunciada, para que todos los usuarios puedan reservar su plaza en la arena en la nueva normalidad por el coronavirus.

El fallo en la plataforma de reservas ha provocado colas en los accesos a las playas. Los bañistas que hacen cola también se quejan de que hay parcelas que están vacías pero están reservadas. Los que hacen cola no pueden acceder a esos puestos, a pesar de haber huecos en la playa que permanecen sin bañistas.

Por el momento, la plataforma solo esta operativa para la playa de Levante. El horario de uso de la playa también se ha ampliado desde las 9.00 hasta las 21.30 horas y se mantiene el de paseo por la orilla desde las 7 de la mañana hasta las 8.45 horas.

La plataforma digital permite la reserva de plaza de un día para otro en las zonas verde o azul, según la edad de los usuarios, y, de igual modo, se puede reservar para un día completo o bien en turno de mañana o de tarde.

Publicidad