Turismo

Benidorm abre el 25% de sus hoteles para recibir a los turistas británicos

El alcalde de Benidorm, Toni Pérez, reconoce que la ciudad está trabajando en función de la demanda y desvela que los primeros británicos que llegarán serán los que tienen allí su segunda residencia.

  • Los británicos son el colectivo más numeroso junto a los alemanes
Imagen de las playas de Benidorm

Publicidad

Benidorm ya se prepara para la llegada de turistas a partir de este domingo, cuando se han abierto las fronteras con la Unión Europea, a excepción de lafrontera con Portugalque abre el próximo 1 de julio, y se han quitado todas las restricciones de movilidad dentro de España.

En concreto, la ciudad alicantina se prepara para la recibir a los turistas británicos, quienes no tendrán que pasar una cuarentena al llegar a nuestro país. Ellos son el colectivo más numeroso junto a los alemanes.

Esta previsto que los primeros turistas británicos que lleguen sean los que tienen su segunda residencia en esta localidad: "Llegarán los británicos de segundas residencias, al igual que el resto del turismo internacional, pero hay que pensar que en el Reino Unido hay cuarentenas que guardar cuando regresan a su país y eso, sin duda, es un condicionante más cuando programan sus vacaciones", explica el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

Este verano llegarán menos turistas británicos que los anteriores por la crisis del coronavirus, por lo que la ciudad y, concretamente, el sector hotelero está trabajando a demanda: "Estaremos rondando el 25% de nuestra planta hotelera.", asegura. "Benidorm está esperando a que venga todo el mundo, sitio hay para todos, pero en realidad hay que trabajar conforme a la demanda porque tenemos una gran planta hotelera. Por lo tanto, con esa modulación de porcentaje llegamos a atender a todos los que vengan", afirma.

El turismo procedente de Reino Unido es muy importante para el sector servicios de la localidad por la gran afluencia de visitantes que llegan cada verano. Incluso tienen su propia zona de bares y restaurantes dentro de Benidorm.

Publicidad

Comparecencia de Margarita Robles en el Senado

Robles afea a las comunidades la escasa prevención y acusa a Feijóo de embarrar, mientras el PP dice que el Gobierno estuvo ausente

La ministra de Defensa afea a las comunidades que no inviertan más en prevención de los incendios y acusa al líder de la oposición de aprovechar los fuegos con fines electorales. Mientras, el Partido Popular insiste en que el Gobierno llegó tarde y le acusa de escatimar en medios

Leire Díez

El PP cita a declarar a Leire Díez en la comisión de investigación del 'caso Koldo'

Los populares utilizarán su mayoría absoluta para citar a la exmilitante socialista.