Publicidad

Temporal Filomena

La nevada más copiosa caída en Zaragoza desde 1932 por el temporal Filomena

Zaragoza también se vio afectada por el temporal de nieve Filomena. La capital se cubrió de blanco con una nevada que no se recordaba desde el año 1932.

Zaragoza continúa los trabajos de recuperación de la normalidad tras la gran nevada que cayó en la ciudad por el temporal de nieve Filomena. Es la mayor nevada en casi un siglo, casi igual que la de 1932.

Las imágenes aéreas de las calles de Zaragoza muestran la capital envuelta en blanco. Y es que, a pesar de haber nevado en otras ocasiones, no se recuerda otra nevada tan grande con temperaturas tan bajas como la de hace 80 años, en 1932 y esta. En aquel momento cayeron 30 centímetros de espesor y la nevada de 2021 no se ha quedado lejos.

Los operarios continúan trabajando para volver a la normalidad. Sin embargo, las bajas temperaturas provocadas por la ola de frío dificultan los trabajos. La nieve se transforma en hielo.

Zaragoza se encuentra cubierta de blanco. Se tuvo que activar el Plan de Emergencias Municipal el pasado jueves, cuando comenzó el temporal con mayor fuerza. Durante el periodo en el que estuvo activado, se realizaron cientos de servicios para reducir la nieve y poder retomar la movilidad.

Los Servicios Públicos municipales estuvieron coordinados desde el Servicio de Bomberos y Protección Civil para limpiar las calles. Se calcula que se han utilizado unas 300 toneladas de sal.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) también acudió a ayudar para asistir a las personas que han quedado incomunicadas por la nieve del temporal Filomena.

Al igual que en Madrid, los árboles han salido perjudicados. Se realizaron más de 400 podas de árboles que tenían ramas desprendidas por la nieve. También han tenido que ser talados algunos árboles en la vía pública y parques.

Alerta por bajas temperaturas

La ola de frío también ha llegado a Zaragoza. La Agencia Estatal de Meteorología activó las alertas por temperaturas bajas en la zona. Además, la capital tiene aviso rojo por poder alcanzar una temperatura que ronde los -15ºC.

Se han dado bajas temperaturas durante estos días en Daroca con -18,5ºC y en Alhama de Aragón con -17,5ºC. Estas bajas temperaturas dificultan las labores de limpieza tras la nieve acumulada anteriormente.

Publicidad