80.001833

Publicidad

Manta escola

Los ponchos tipo manta para proteger del frío a los alumnos causan furor en Ontinyent

Protegerse del frío y mantener ventiladas las aulas correctamente para evitar los contagios, con este objetivo ha nacido la "manta escola". En Ontinyent los escolares ya disfrutan de ella.

El Ayuntamiento de Ontinyent, en Valencia, se ha propuesto que los escolares no pasen frío mientras las ventanas de las aulas permanecen abiertas para evitar los contagios. Por ello, se han comenzado a repartir ponchos. La "manta escola", como la denominan allí, servirá para que los estudiantes puedan utilizarlas durante las clases mientras conservan el calor corporal en los meses más gélidos.

Mantener la ventilación sin calefacción provocaba que los estudiantes acudieran a los centros educativos con "ropa de abrigo voluminosa que les impedía trabajar", algo que para el concejal de Educación de Ontinyent, Óscar Borrell necesitaba una solución.

Y la solución la han encontrado en estos ponchos tipo manta que el alcalde del municipio, Jorge Rodríguez, espera que se conviertan en un "producto estrella y ayude así a la economía local".

Las primeras unidades ya se han fabricado en una de las más de 150 empresas de textil del municipio: Textils Mora. El presidente de la entidad, Samuel Gramaje, confirma que la "prueba final" será el primer envío.

Ya se han repartido más de millar de unidades gratis para los niños de educación infantil. Para primaria y secundaria, los padres pagarán menos de cinco euros por unidad, el resto correrá a cargo del consistorio.

Publicidad