23.999833

Publicidad

Coronavirus

Los colegios españoles no cumplen las condiciones de ventilación, temperatura y humedad, según la Universidad de Burgos

El estudio recomienda abrir las ventanas y asegura que los niveles de dióxido de carbono llegan a ser del doble de lo recomendado en alguno de los 36 colegios analizados.

La vuelta al cole se llevó a cabo sin demasiados problemas y a día de hoy, los colegios no representan grandes focos de contagio. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Burgos cuestiona la seguridad de estos centros educativos.

Tras examinar a 36 colegios, los resultados demuestran que los colegios no aprueban las condiciones de ventilación, temperatura y humedad, sino que su nota es muy deficiente.

Aseguran que los niveles de dióxido de carbono están muy por encima de los recomendados, llegando incluso al doble en algunos casos. Por ello recomiendan abrir las ventanas en las aulas. Cuanto más cerrado sea el espacio más riesgo habrá de contagio en caso de haber algún positivo en coronavirus.

Por otro lado, las universidades son las que mayores problemas están experimentando en esta segunda ola de coronavirus, llegando incluso a suspender las clases durante varias semanas, como en el caso de Granada.