101.013167

Publicidad

Canarias

La Fiscalía de Canarias recurre el archivo de la denuncia sobre la situación en Arguineguín

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, presentó una denuncia pidiendo el desmantelamiento del campamento del puerto de Arguineguín porque no ofrecía las condiciones mínimas.

La Fiscalía de Canarias ha recurrido el archivo de la denuncia que pedía depurar responsabilidades penales por las condiciones de hacinamiento que han padecido desde agosto miles de inmigrantes en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria.

La Fiscalía alega en su recurso que no puede darse carpetazo a este asunto sin hacer al menos las indagaciones que había sugerido para averiguar si son o no constitutivas de delito las condiciones "deplorables" que han sufrido los inmigrantes en sus primeras horas tras desembarcar de la patera, como admite la propia juez.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, fue quien presentó una denuncia pidiendo el desmantelamiento del campamento de primera acogida del puerto de Arguineguín, al entender que el lugar no ofrecía las condiciones mínimas para ofrecer un trato digno y acorde a las normas sanitarias de prevención del coronavirus.

La juez que se hizo cargo del caso admitía que las condiciones de ese campamento gestionado por la Cruz Roja para el Ministerio de Interior han sido "efectivamente deplorables", pero descarta que de ellas pueda extraerse consecuencia penal alguna.

Publicidad