92.013000

Publicidad

Coronavirus

La crisis del coronavirus dispara las llamadas a las asociaciones de 'Alcohólicos Anónimos'

El confinamiento por el coronavirus ha impedido que las personas con adicción al alcohol puedan ocultarlo a sus familias, y estas son las que han llamado a las asociaciones de Alcohólicos Anónimos en muchos casos.

La crisis del coronavirus está afectando en la mayor parte de los aspectos de la vida cotidiana, tal y como los conocíamos antes de la pandemia. Uno de los sectores afectados es el de las personas con adicción al alcohol.

Las asociaciones de 'Alcohólicos Anónimos' han registrado un aumento considerable de llamadas durante estos dos meses de confinamiento por el coronavirus.

En muchos de estos casos, son las familias las que han llamado preocupadas a estas asociaciones tras descubrir el hábito de uno de los convivientes. Estas personas han visto cómo era prácticamente imposible seguir ocultando su adicción durante los meses de confinamiento.

El grupo de 'Alcohólicos Anónimos' de A Coruña es uno de los que han experimentado este aumento de llamadas. "Durante el confinamiento tuvieron que estar las 24 horas metidos en casa y no pudieron disimular su manera de beber", asegura José Ramón, uno de los responsables.

En China, donde también han subido las adicciones al tabaco, alcohol y juegos durante el confinamiento, han lanzado una aplicación que puntúa y clasifica a los habitantes según sus hábitos.