148.010333

Publicidad

Tecnología

Lanzan una aplicación en China que puntúa y clasifica a los ciudadanos según sus hábitos y adicciones

La aplicación suma o resta puntos a los ciudadanos según varios factores como fumar, beber o las horas de descanso. Muchos critican esta app y aseguran que vulnera el derecho a la intimidad y a la vida privada.

China ha puesto en funcionamiento una nueva aplicación que puntúa y clasifica a todos sus ciudadanos valorando sus hábitos sociales y sus adicciones.

Aspectos como ser educado, dormir bien, y respetar el medio ambiente pueden hacer sumar puntos, mientras que adicciones como el tabaco o el alcohol pueden restarlos.

Muchos ciudadanos chinos de han echado en contra de esta nueva app, ya que aseguran que vulnera su derecho a la intimidad y a la vida privada al rastrear cada momento y conocer qué se está haciendo en cada momento. La tecnología está jugando un papel imprescindible a la hora de salir de esta crisis del coronavirus.

Confinamiento y adicción, peligrosa combinación

El confinamiento es duro para todos, pero más lo es aún para aquellas personas que sufren adicciones. La prohibición de salir a la calle durante estos últimos meses ha permitido más tiempo para pensar en estos hábitos. Esto ha provocado que muchas personas que habían superado sus adicciones, vuelvan a caer en ellas con más fuerza que nunca por la crisis del coronavirus.

Hoy se celebra el Día Mundial de Pac-Man

Pac-Man cumple 45 años: el fenómeno que la industria del videojuego (y no se llamaba así)

Hoy se celebra el Día Mundial de Pac-Man, videojuego que hoy cumple 45 años. Repasamos los cinco títulos que cambiaron la industria del videojuego, un sector que lucha por su reconocimiento como arte y cultura.

La exdirectora de la Agencia de Protección de Datos, Mar España

¿Nos escuchan los micrófonos de los móviles? La contundente respuesta de la exdirectora de la Agencia de Protección de Datos

Mar España ha acudido este martes a 'Espejo Público' y ha abordado el anonimato en redes, las escuchas de nuestros teléfonos y el acceso a contenido de adultos por parte de menores.