148.010333

Publicidad

Tecnología

Lanzan una aplicación en China que puntúa y clasifica a los ciudadanos según sus hábitos y adicciones

La aplicación suma o resta puntos a los ciudadanos según varios factores como fumar, beber o las horas de descanso. Muchos critican esta app y aseguran que vulnera el derecho a la intimidad y a la vida privada.

China ha puesto en funcionamiento una nueva aplicación que puntúa y clasifica a todos sus ciudadanos valorando sus hábitos sociales y sus adicciones.

Aspectos como ser educado, dormir bien, y respetar el medio ambiente pueden hacer sumar puntos, mientras que adicciones como el tabaco o el alcohol pueden restarlos.

Muchos ciudadanos chinos de han echado en contra de esta nueva app, ya que aseguran que vulnera su derecho a la intimidad y a la vida privada al rastrear cada momento y conocer qué se está haciendo en cada momento. La tecnología está jugando un papel imprescindible a la hora de salir de esta crisis del coronavirus.

Confinamiento y adicción, peligrosa combinación

El confinamiento es duro para todos, pero más lo es aún para aquellas personas que sufren adicciones. La prohibición de salir a la calle durante estos últimos meses ha permitido más tiempo para pensar en estos hábitos. Esto ha provocado que muchas personas que habían superado sus adicciones, vuelvan a caer en ellas con más fuerza que nunca por la crisis del coronavirus.

Publicidad