Los expertos recomiendan el ocio saludable como alternativa al alcohol

Publicidad

Coronavirus

El consumo de alcohol, fármacos y las adicciones al juego aumentan considerablemente durante el confinamiento por coronavirus

El consumo de alcohol ha subido un 85% como consecuencia del aburrimiento o la incertidumbre que provoca estar 24 horas en casa por la pandemia de coronavirus.

En resumen
  • El número de usuarios en juegos online ha aumentado un 50%
  • Los adolescentes son los que más preocupan ante estas adicciones

Las drogas juegan un papel importante en este confinamiento pol coronavirus. El consumo del alcohol ha subido un 85%, ya que es la sustancia más asequible. El motivo de estos datos es el aburrimiento o la incertidumbre de cuándo poder hacer la 'nueva vida normal'.

El consumo de estas bebidas alcohólicas ha subido en un 74% el vino, un 87% la cerveza y un 93% otras bebidas alcohólicas, con respecto a abril del 2019. Los expertos afirman que el bebedor social es solo un mito.

Los más jóvenes y los que llevan poco tiempo en terapia son los que más preocupan. Jesús Godino, presidente de las Asociaciones de Exalcohólicos de Fuenlabrada, explica que han dado servicio urgente para este tipo de personas.

La venta de fármacos ha subido un 30%. Los psicólogos afirman que estar 24 horas en casa pueden producir diversas emociones negativas, como ansiedad. Al igual que el juego online, que ha aumentado un 50%, según los expertos.

Este aumento provoca nuevos adictos y recaídas en los enfermos. La demanda de auxilio para los adolescentes en este sector también se ha disparado. Los padres llaman para saber qué hacer ante estas situaciones.