Publicidad

Disturbios Pablo Hasél

La chica que acompañaba a la joven que perdió un ojo en las protestas por Pablo Hasél: "Fui yo quien enfadó a la policía"

Una amiga que acompañaba a la joven que perdió un ojo en los disturbios de Barcelona por Pablo Hasél asegura que se siente culpable porque fue ella quien enfadó a la policía.

Una amiga de la joven que perdió un ojo en los disturbios de Barcelona por Pablo Hasél asegura que se siente culpable, que su amiga no hizo nada malo. Ella la acompañaba en las protestas del pasado martes y asegura que se siente culpable porque fue ella quien enfadó a la policía: "Si alguien debería haber resultado herida, debería ser yo".

La manifestante, que ya ha sido operada en el Hospital Clínic de Barcelona, ha sufrido un estallido del globo ocular. Desde el Centro de Derechos Humanos Irídia han asegurado que la mujer fue herida por un proyectil de foam de los Mossos d'Esquadra y ha pedido colaboración para investigar los hechos, que sucedieron entre las 20.30 y las 20.45 horas en Vía Augusta, entre Diagonal y Travessera de Gràcia de Barcelona.

Sobre si la herida es compatible con un proyectil policial, los médicos no lo han valorado porque corresponde hacer este análisis a los forenses, han indicado las fuentes médicas consultadas.

Desde Irídia, aseguran que los proyectiles de foam son "armas de precisión" por lo que consideran muy grave que haya una persona herida en la cabeza.

"Tal como llevamos advirtiendo desde hace años, las balas de foam son muy peligrosas y pueden generar graves lesiones, e incluso la muerte", aseguran desde el grupo de abogados.

Asimismo, han reclamado que en la nueva legislatura en el Parlament "se produzca una profunda revisión en el Parlament de los mecanismos de control, evaluación, investigación y sanción internas de Mossos".