354

Publicidad

Entrevistas

José Antonio López, virólogo de la UAM: "Para doblegar los casos desorbitados se nos ocurre un confinamiento corto"

Antena 3 Noticias ha entrevistado al profesor y virólogo de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio López que se ha mostrado partidario de "un confinamiento corto" para intentar poner fin a la escalada de contagios de coronavirus de esta tercera ola.

Antena 3 Noticias ha entrevistado a José Antonio López virólogo en la Universidad Autónoma de Madrid que se ha mostrado partidario de "un confinamiento corto como forma de hacer disminuir esta curva descontrolada".

López no comparte las declaraciones de Fernando Simón de que España podría estar llegando al "pico máximo" de contagios de la tercera ola de coronavirus. De hecho asegura que "no está muy claro que ya se vislumbre dónde está la cima".

José Antonio López asegura que "no podemos seguir yendo por detrás del virus" y defiende que "para doblegar estos casos desorbitados en casi todo el territorio se nos ocurre a muchos virólogos un confinamiento corono comparable al de marzo, quizás de un par de semanas".

El experto considera que "ya no tenemos cartuchos" y se pregunta "cuántos fallecidos cuánto colapso hospitalario estamos dispuestos a soportar".

Para López el incremento en los contagios se debe a la relajación de las medidas para salvar las Navidades. López defiende además la importancia de "tener una actuación coordinada en todo el territorio". Critica "hemos sufrido una relajación de las medidas, de nuestras propias responsabilidades, desde unas semanas antes de Navidad y se ha incitado casi al consumo y al salir" y añade: "Una vez que se produce un aumento de casos por encima del riesgo extremo y ya casi lo estamos triplicando la situación es descontrolada" por lo que considera que "deberíamos ser mas contundentes y no esperar a que se desborden las cifras para empezar a endurecer las medidas".