23

Publicidad

Coronavirus España

Fernando Simón dice que España "estaría ya llegando al pico máximo" de contagios en la tercera ola de coronavirus

España podría estar "llegando al pico máximo" de contagios en esta tercera ola de coronavirus que azota a nuestro país, según palabras de Fernando Simón.

En resumen

La tercera ola del coronavirus en España podría estar acercándose a "su pico máximo" después de que este lunes se alcanzase la mayor cifra contabilizada en fin de semana con 84.287 contagiados, mientras el ritmo de vacunación sigue creciendo y se sitúa ya en el 78,5 % de las dosis entregadas.

Con los contagios disparados y la tercera ola de la pandemia en plena expansión, las comunidades aumentan las restricciones y presionan para que se permita adelantar el toque de queda a las ocho de la tarde como ha hecho Castilla y León, mientras el Tribunal Supremo estudia desde hoy el recurso del Gobierno contra esa decisión.

Fernando Simón aseguraba este lunes que nuestro país podría "estar llegando al pico máximo" de contagios de coronavirus en esta tercera ola incluso podría estar comenzando ya la "fase de meseta o de descenso" aunque advertía que estos datos había que estudiarlos "con mucho cuidado porque los datos, con el poco retraso que tienen, pueden cambiar mucho la perspectiva".

Simón también ha expuesto que "las UCIs van a seguir teniendo pequeños incrementos, pero no van a descender al mismo tiempo que los casos. Sabemos que tendremos fallecidos durante las próximas semanas".