Niñas Tenerife

Joaquín Amills: "Esperábamos un segundo milagro que no se ha producido, el círculo no se ha cerrado"

"Beatriz está convencida de que este asesino (Tomás Gimeno) se suicidó y eso le va ayudar a sobrevivir", ha dicho este jueves en Espejo Público el portavoz de la madre de Anna y Olivia

Publicidad

Joaquín Amills, el portavoz de Beatriz Zimmermann, la madre de Anna y Olivia, ha lamentado este jueves en Espejo Público que el buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' haya interrumpido la búsqueda de Tomás Gimeno y la pequeña Anna después de que la jueza encargada del caso viese "imposible" hallar ambos cuerpos y de referirse a las labores de búsqueda como "completamente inabordables".

"Esperábamos un segundo milagro, pero no se ha producido", ha explicado. "Era algo que estaba en la mente de todos, aunque no era lo deseado". Beatriz, en cualquier caso, está "tranquila y agradecida" porque "no duda que se ha puesto el máximo empeño".

Amills ha añadido que la madre, además, "está convencida de que este asesino (Tomás Gimeno) se suicidó". Un convencimiento que al portavoz le llena "de optimismo" porque "le va a ayudar a sobrevivir y trabajar en un futuro" dedicado a la memoria de sus hijas.

"La sociedad ha perdido"

"Todos hemos perdido, la sociedad ha perdido, al dejar a perpetuidad un cruel asesino al no disponer del cuerpo porque todo son hipótesis. Tomás Gimeno sigue desaparecido, en busca y captura. El círculo no se ha cerrado. No ha sido por falta de medios, voluntad, esfuerzo y sacrificio. Simplemente no se ha dado".

El último avance significativo fueron las dos pequeñas botellas de oxígeno halladas hace más de una semana, que pertenecían a Tomás Gimeno. Se trata de un tipo de botellas da un suministro de aire muy limitado.

Los investigadores especulan con que el padre las utilizara en su intento de suicidio para asegurarse que alcanzaba la profundidad necesaria para no tener vuelta atrás.

En torno a la zona del hallazgo de estas dos botellas se establecieron líneas de búsqueda con cinco metros de separación las unas de las otras "para poder tener la certeza de que en la zona no quedó ningún objeto, por pequeño que fuera".