120.00

Publicidad

Coronavirus

El JEMAD agradece la empatía de los militares "Iván y Efrén" que ayudaron a una anciana con la compra

El teniente general Fernando Alejandre Martín ha agradecido el gesto de un soldado y un cabo con una anciana que había ido a la compra en Gijón. Ha destacado su empatía al margen de su cometido oficial.

En resumen

  • Ha apelado a la importancia de la moral de victoria "sabemos que vamos a vencer" pero tenemos que interiorizarlo
  • Resalta los valores militares de la disciplina y el espíritu de sacrificio en esta "contienda bélica"

El JEMAD, el teniente general Fernando Alejandre Martín, ha aprovechado la rueda de prensa diaria para informar del despliegue militar en el estado de alarma contra el coronavirus para dar las gracias con una sonrisa a dos militares por su gesto de empatía con una anciana en Gijón.

Se ha referido al vídeo viral en el que se ve a la mujer "escoltada" por dos militares cargados con sus bolsas de la compra en una calle gijonesa. Ha dicho el JEMAD que, aunque no es el cometido principal de los efectivos militares, sí es un indicador del carácter que tienen nuestros soldados y que les hacen tan queridos también en misiones internacionales.

Dos militares ayudan a una anciana a llevar la compra a casa en Gijón durante la cuarentena por coronavirus
Dos militares ayudan a una anciana a llevar la compra a casa en Gijón durante la cuarentena por coronavirus | Dos militares ayudan a una anciana a llevar la compra a casa en Gijón durante la cuarentena por coronavirus

Resalta los valores militares de disciplina y sacrificio para luchar contra el coronavirus

Además ha recordado que los valores militares pueden ser muy útiles en situaciones excepcionales como la que atravesamos y ha querido compartirlos con todos los españoles.

"En mis 40 años de servicio y en este marco de contienda bélica con armas distintas los valores militares nos enseñan que es importante la disciplina, para atender las normas de las autoridades, y el espíritu de sacrificio para soportar las situaciones incómodas.

Por último ha apelado a la importancia de la moral de victoria "sabemos que vamos a vencer" pero tenemos que interiorizarlo, ha pedido.

Despliegue de 2622 efectivos en 59 ciudades