16.741587

Publicidad

Coronavirus

Dos militares ayudan a una anciana a llevar la compra a casa en Gijón durante la cuarentena por coronavirus

La curiosa imagen ha tenido lugar en Asturias: dos miembros de las Fuerzas Armadas prestan sus servicios a una mujer mayor durante la crisis del coronavirus.

Las Fuerzas Armadas de nuestro país tienen desplegados a más de 2.600 militares en 48 municipios haciendo labores de descontaminación contra el coronavirus, haciendo cumplir las medidas restrictivas o dando apoyo logístico durante el estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus.

Sin embargo, su trabajo va mucho más allá y los militares también ayudan a quienes más lo necesitan durante el estado de alarma. Y lo hacen hasta en las cosas más pequeñas: un vídeo se ha hecho viral en el que vemos a dos miembros de las Fuerzas Armadas llevando las bolsas de la compra a una ancina hasta su casa. Ha sucedido en Gijón, Asturias.

La Unidad Militar de Emergencia, por ejemplo, durante los últimos tiempos ha colaborado en más de 450 emergencias desde su creación hace 15 años: incendios forestales, inundaciones, nevadas, terremotos: "Lo único que hemos hecho ha sido poner el granito de arena de las Fuerzas Armadas en estos casos", ha contado el teniente de navío de la UME Aurelio Soto.