James Rhodes

Publicidad

EN LA MONCLOA

James Rhodes se reúne con Pedro Sánchez para trabajar en medidas para proteger a los niños de los abusos sexuales

El músico, que sufrió duros abusos sexuales en su infancia, pidió en una carta al jefe del Ejecutivo trabajar conjuntamente para luchar por los derechos de la infancia. Pedro Sánchez no ha tardado en responder al músico y ambos han mantenido una reunión junto a la ministra de Justicia y el director general de Save The Children.

El músico y escritor afincado en España James Rhodes, que sufrió abusos sexuales durante su infancia, se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras publicar una carta en la que ofrecía su colaboración para trabajar en medidas que protejan a la infancia de estas situaciones..

Después de leer mi carta, el presidente del Gobierno ha contactado conmigo. Acabo de tener una reunión muy prometedora en La Moncloa como primera toma de contacto en la que también han estado presentes la ministra de Justicia y el director general de Save the Children. Hemos acordado reunirnos el próximo mes de septiembre, donde dispondremos de más tiempo para empezar a trabajar en esta materia tan sumamente importante" explica el músico a través de Twitter, donde asegura que "el presidente me ha dado su palabra de que en septiembre dejaremos de hablar para pasar a la acción".

Rhodes dice estar entusiasmado por la rápida respuesta de Sánchez y todo su equipo y espera que esto "sea el punto de partida de algo realmente prometedor".

En su carta publicada en el diario El País, Rhodes relata las consecuencias que los abusos sexuales sufridos en su infancia han tenido y siguen teniendo en su vida, así como la necesidad de actuar con urgencia en la toma de medidas que protejan a la infancia de cualquier abuso o agresión sexual.

"De niño me violaron repetidamente y todavía estoy pagando el precio de haber tenido esa infancia. También mis seres queridos", explica el músico en la carta.

"He probado todos los medicamentos que las grandes farmacéuticas han tenido a bien inventar, he destruido relaciones, me he autolesionado con rabia y he hecho todo lo que se me ha pasado por la cabeza para intentar detener ese zumbido incansable y violento que me retumba en la cabeza", señala Rhodes, que ha participado en acciones de denuncia y ha compartido su experiencia en un libro y en medios de comunicación para denunciar la gravedad de esta realidad.

"La única persona que puede cambiar las cosas de verdad ahora mismo es usted", le recuerda Rhodes a Pedro Sánchez.

Desde Save the Children, han advertido en reiteradas ocasiones de que el abuso sexual es una de las formas de violencia más graves y han alertado de su "prevalencia, de la dificultad de detectar los casos y la gravedad de las secuelas emocionales, sexuales y sociales en estos niños y niñas".

"De todas las denuncias por abusos sexuales que se registraron en 2016 en nuestro país, más de la mitad tenían a un menor como víctima. Es urgente poner en marcha medidas e impulsar una ley que proteja a los niños y las niñas de los abusos sexuales", ha reclamado Conde.

Publicidad