Vacunación El Hierro

La isla de El Hierro y Asturias logran inmunizar frente al coronavirus al 70% de la población diana

El plan de vacunación en El Hierro y en Asturias avanzan adecuadamente. Ya han logrado vacunar a un 70% de la población diana, convirtiéndose así en las primeras Áreas de Salud de España en cumplir su objetivo.

Publicidad

El Hierro y Asturias se han convertido en los primeros territorios españoles en vacunar al 70% de su población diana. Estos datos se traducen en un total de 14.726 dosis administradas y 7.109 personas inmunizadas frente al coronavirus en El Hierro, cumpliendo de esta forma una de las principales metas establecidas desde el inicio del plan de vacunación.

Lo mismo ocurre en Asturias, donde ya han suministrado 25.060.958 dosis de la vacuna, alcanzando también el 70% de la inmunidad de grupo

El Hierro y Asturias cumplen con sus objetivos

Con el suministro de 25.060.958 vacunas frente al coronavirus, Asturias ha conseguido alcanzar las metas planteadas desde un inicio en su plan de vacunación. Con ello, y habiendo alcanzado una 70% de los residentes vacunados, ahora el foco está en los más jóvenes, que son los más afectados en esta quinta ola y los que, por consiguiente, más riesgo de contagio tienen respecto al resto de la población.

De la misma forma, el Área de Salud de El Hierro ha comunicado este jueves, 22 de julio, el logro de alcanzar su objetivo de vacunación al tener el 70% de su población diana inmunizada frente al coronavirus. Con ello, 7.109 personas ya han completado su pauta vacunal correspondiente. Los centros sanitarios ya han administrado un total de 14.726 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Así, El Hierro y Asturias se han convertido en las primeras Áreas de Salud de España en cumplir la meta propuesta desde el inicio de la campaña de vacunación a nivel nacional, consiguiendo la inmunidad de grupo.

Así, continúan con el resto de objetivos planteados en la estrategia de vacunación, para poder reducir de esta forma, la presión asistencial y el colapso de los servicios sanitarios, previniendo un aumento de los casos de contagios de coronavirus, y reduciendo la gravedad de los mismos y la mortalidad de la población.

De esta forma, según ha anunciado este jueves el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, El Hierro permanece en nivel de riesgo 1 por la pandemia, atendiendo a los niveles de contagios de la isla y los datos de la incidencia acumulada.

Situación covid en Canarias

Según los datos de contagios y la situación de nivel de riesgo de la pandemia, Fuerteventura y El Hierro han sido las únicas islas que han mantenido el nivel de alerta que tenían. A diferencia de estas, Tenerife sube su nivel de alerta a 4, Gran Canaria y La Palma a 3 y Lanzarote y La Gomera suben al nivel 2 de nivel de riesgo por la pandemia.

En la misma línea de los datos actualizados, Canarias espera que este viernes se pronuncie el Ministerio Fiscal acerca del toque de queda, cuya decisión final pasará a estar en manos del Tribunal Supremo.

Si quiere saber cómo avanza el plan de vacunación en España, consulte el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad