Coronavirus restricciones

Tenerife pasa al nivel 4 y pedirá el certificado Covid para acceder a los locales de hostelería y restauración

Canarias ha revisado este jueves el nivel de alerta en las diferentes islas y, ante el aumento de contagios, Tenerife exigirá a partir del lunes el certificado Covid para entrar en los locales de hostelería y restauración.

  • Otros países de nuestro entorno ya están exigiendo el certificado de vacunación para acceder a establecimientos
  • En Canarias ya se han descargado unos 700.000 certificados que acreditan estar vacunados o haber pasado el virus
Canarias estudia pedir pruebas Covid para acceder a la hostelería

Canarias estudia pedir pruebas Covid para acceder a la hosteleríaPixabay

Publicidad

Canarias exigirá el certificado Covid a partir de los 18 años para acceder ahostelería y restauración en aquellas zonas con alta propagación del virus, como es el caso de la isla de Tenerife. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, en la rueda de prensa que se ha celebrado este jueves tras la reunión del Consejo de Gobierno. Esta medida se aplicará a partir del lunes.

En Canarias ya se han descargado unos 700.000 certificados que acreditan estar vacunados o haber pasado el virus. También, el Ejecutivo regional de Canarias ha revisado este jueves el nivel de alerta en las diferentes islas y, ante el aumento de contagios,Tenerife pasa al nivel más alto de alerta, el nivel 4, Gran Canaria pasa al nivel 3, al igual que Fuerteventura y La Palma 3. Lanzarote pasa al nivel 2 y el Hierro al nivel 1.

Sin embargo, Trujillo ha querido aclarar que no se aplicará el horario del nivel 4, por lo que se permitirá que esté abierta la hostelería hasta las 00:00 horas y no hasta las 18:00 horas. Por su parte, afirman que los campamentos infantiles seguirán funcionando en nivel 4.

En cuanto a la respuesta del Supremo al toque de queda, comentan que el fiscal tiene de plazo para contestar hasta este viernes y a partir de ese momento el Supremo tendrá 5 días, es decir hasta el viernes de la próxima semana.

Datos del coronavirus por islas

Canarias registra 914 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total acumulado se eleva a 72.344. No suma fallecidos y se mantienen en 804 en el último día, según datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario. En cuanto a la Incidencia Acumulada a 7 días, Canarias alcanza ya los 200 casos por cada 100.000 habitantes y a 14 días aumenta hasta 390,91 casos por 100.000 habitantes.

Por islas, Fuerteventura acumula 3.159 casos (+21) y 13 han fallecido. La Palma suma 15 casos nuevos, 7 han muerto y 681 han recibido el alta médica. Por su parte, Tenerife pasa a nivel 4 y suma 510 positivos, 453 han fallecido y 28.285 han superado la enfermedad.

Lanzarote suma 22 positivos, 49 fallecidos y 5,767 han superado la enfermedad. El Hierro suma 1 y acumula 409 casos, 4 han fallecido y 395 superaron la enfermedad. Por último, La Gomera suma 8 nuevos positivos, 1 fallecido y 262 han recibido el alta médica.

La medida funciona en países como Portugal o Grecia

Esta medida ya funciona en otros países, como Portugal o Grecia. Portugal ya exige presentar estos documentos para acceder al interior de restaurantes en los 60 municipios con mayor incidencia durante los fines de semana. Y en Grecia, desde hace una semana, los interiores de bares, restaurantes, discotecas, cines y teatros han abierto sus puertas con un aforo del 85 %, pero solo para quien esté vacunado.

También Francia quiere aplicar esta medida, por lo que pedirá estos documentos a sus ciudadanos para asistir a eventos culturales, acudir a un centro comercial, viajar en tren o entrar en bares o restaurantes. Esta medida prevé estar vigente en las primeras semanas de agosto y una vez que sea votada en la Asamblea Nacional.

En España, también Galicia exigirá a partir de este sábado el certificado de vacunación o una prueba negativa de coronavirus para entrar en los locales de hostelería de aquellos municipios con alta propagación del virus.

Publicidad