Coronavirus

Tamara tomará medidas contra el padre de su hija por permitir que la menor viajara desde Valencia a Gran Canaria a pesar de ser positiva en coronavirus

El padre de la pequeña dejó que la niña viajara hasta Gran Canaria en avión desde Valencia a pesar de estar contagiada en COVID-19.

Publicidad

Tamara es la madre de una niña de 8 años que vive con su padre en Valencia. Hace varios días, la pequeña viajó hasta Gran Canaria en avión, algo que la madre desconocía. A los pocos días, Tamara recibió una llamada. Eran los rastreadores que le comunicaban que estaban buscando a su hija porque había dado positivoen coronavirus.

La menor no guardaba cuarentena a pesar de ser positiva

Ante la sorpresa, Tamara se puso en contacto con su abogado para tomar medidas legales contra el padre de la niña por permitir este acto imprudente, dado que ella no sabía que su hija se había contagiado de coronavirus. "Que yo sepa no estaba guardando cuarentena porque en las llamadas que hice con la niña la escuché en la playa", explica la madre sobre el contagio en COVID-19 de su hija.

Imprudencias en la quinta ola

Mientras tanto, las escenas irresponsables siguen recorriendo el país. En Dénia, la Policía tuvo que intervenir un catamarán en el que más de 120 personas estaban celebrando una fiesta, sin respetar la distancia de seguridad ni utilizar la mascarilla, lo que puede producir nuevos contagios de coronavirus.

Lo mismo sucedió en Los Caños de Meca, Cádiz. Allí, un grupo de personas se congregaron en la playa de Los Castillejos para participar en un botellón. Las imágenes del momento fueron difundidas en redes sociales y la Policía ya investiga el caso para evitar que se repita.

En Santander, menos fiesta, pero sí muchas sombrillas, sillas y, sobre todo, paciencia. El aforo limitado de las playas cántabras no impide que estas zonas terminen por llenarse de bañistas, lo que provoca que se formen enormes colas donde a veces faltan las medidas de seguridad para evitar contagios de COVID-19, como la distancia y la mascarilla.

Países europeos insisten en viajar a España

Gente de fiesta, sin distancia de seguridad y sin mascarillas, es la imagen que continúa repitiéndose mientras la quinta ola dispara los contagios. En las últimas horas, Sanidad ha notificado 27.286 nuevos casos positivos en coronavirus y 29 muertes por COVID-19. La incidencia acumulada sube 22,72 puntos hasta situarse en 622.

Con este panorama, países como Bélgica y Francia recomiendan no viajar a España. El veto belga apela "al sentido común" a la vista de los datos epidemiológicos de nuestro país.

Para conocer la evolución de la pandemia y calcular los turnos de vacunación, consulta el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias.

Publicidad