Violencia machista

Hallan muertos a una mujer y su hijo de 7 años en un posible nuevo caso de violencia machista en Mallorca

La mujer tenía una orden de protección por violencia de género, que ya había finalizado. Su ex pareja, un hombre de 35 años, ha sido detenido por la Guardia Civil.

Publicidad

La Guardia Civil investiga el presunto asesinato de una madre de 28 años de edad y de su hijo de 7 años, cuyos cadáveres han sido hallados hoy en su casa de Sa Pobla, en Mallorca. Los cuerpos de los dos, de nacionalidad marroquí, han sido encontrados en su casa con síntomas visibles de violencia.

Signos de violencia

En Sa Pobla, en Mallorca, han encontrado los cadáveres de una madre y de su hijo de 7 años con evidente signos de violencia. La Guardia Civil lo investiga como un supuesto caso de violencia de género. La mujer tenía una orden de protección por violencia de género, que ya había finalizado. Su ex pareja, un hombre de 35 años, acaba de ser detenido.

Los cuerpos de los dos, de nacionalidad marroquí, han sido encontrados sobre las 17:30 de la tarde en su domicilio, en el norte de Mallorca con síntomas visibles de violencia. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para determinar cuándo se produjo la muerte de ambos, si este lunes o hace varios días y cuál ha sido la causa.

La voz de alarma la ha dado un familiar que ha acudido a casa de la mujer y ha llamado varias veces sin obtener respuesta. Momentos después ha llamado a la Policía Local, cuyos agentes han entrado al domicilio por el patio trasero y han hallado los cadáveres.

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha publicado un mensaje en redes en el que ha expresado su "rabia y tristeza" y asegura tener "el corazón roto" por este "asesinato machista". "Perdemos a una mujer y a su hijo, no lo podemos permitir, ninguno puede ser indiferente frente a esto, juntas y juntos acabaremos con esta barbarie", ha escrito Armengol.