120.00

Publicidad

Tiempo invernal

Inundaciones en Santander por una granizada

La marea alta y las precipitaciones provocan inundaciones en Santander. Coincidieron con viento y fallos eléctricos aumentando el caos.

Casas bajas y garajes del barrio Santiago el Mayor de Nueva Montaña de Santander se han inundado como consecuencia de la confluencia de fuertes tormentas en la zona y la subida de la marea. Se trata de la incidencia más importante que se ha producido en este puente festivo a juicio de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, al comprobar los daños que han causado las inundaciones en las casas bajas y los garajes de los edificios de nueva construcción.

Precipitaciones y marea

Unas inundaciones que han comenzado de noche, cuando "coincidió una gran granizada con la marea alta", y que no se han podido achicar hasta que no ha bajado el nivel del mar, ha explicado la regidora a preguntas de los medios. Además, Igual ha apuntado se produjo una avería en el depósito de agua de Cueto que se "encadenó" con otra del suministro eléctrico. "Ha sido un fin de semana que además de mucho frío, ha habido viento, oleaje y tormentas, con lo que han sido varias las incidencias", ha señalado, haciendo hincapié en la de Nueva Montaña porque es "la que más ha afectado a los vecinos".

Publicidad