Incendios

Los incendios siguen abrasando hectáreas en varias comunidades de España en plena ola de calor

Siguen activos incendios en varias comunidades como Aragón, Castellón, Cataluña, Castilla y León y Castilla-La Mancha, donde se ha tenido que desalojar un parque temático de la provincia de Toledo.

Publicidad

La situación es preocupante en España con los incendios activos en varios puntos del país. La ministra de Defensa, Margarita Robles, advierte de un verano "complicado" y según sus previsiones, la situación será crítica en León, Zamora y Ourense.

El fuego avanza sin control y ya ha abrasado cerca de 11.000 hectáreas en la Sierra de la Culebra, en Zamora. Además once pueblos de la zona han tenido que ser desalojados.

Los equipos de extinción tratan de apagar las llamas en Castilla y León, aunque el viento es fuerte, el calor intenso y apenas hay humedad. El fuego avanzaba con fuerza esta tarde en Zamora. El humo y las cenizas afectan a varios pueblos de la zona. "Esperamos que las casas no se nos quemen", pide una vecina.

Alrededor de 400 efectivos trabajan sobre el terreno

Cataluña

Los bomberos dan por estabilizado el incendio en Lladurs, Lleida. Hay 50.000 hectáreas en peligro. Ha aparecido otro incendio en Artesa de Segre, a 20 kilómetros de Lladurs, donde han tenido que desplazar a los efectivos.

Los bomberos de la Generalitat están trabajando en 11 incendios, cinco de los cuales están activos, y donde se están destinado "más esfuerzos y más recursos" es en el incendio de Artesa de Segre.

Castellón

Los bomberos trabajan para evitar que el hubo de las llamas del incendio de Caudiel, que lo cubre todo, llegue a la viviendas. Alrededor de 90 vecinos ya han tenido que ser desalojados. "No se puede estar, es imposible abrir los ojos", explicaba un vecino.

El incendio de Caudiel declarado esta tarde tiene tres focos activos y uno de ellos ha rodeado un pueblo.

Toledo

Un incendio declarado cerca del parque temático 'Puy du Fou' obliga a desalojarlo y cancelar el espectáculo nocturno de este viernes por razones de seguridad. El fuego se ha originado a las 13:03 horas en la Finca Zurraquín.

Según el Gobierno regional, el incendio está a punto de ser estabilizado.

Navarra

La situación de los incendios en Navarra mejora. El de la sierra de Leyre ha calcinado unas 500 hectáreas. La UME se ha retirado y los monjes evacuados han podido volver al monasterio. El origen fue un rayo que impactó en un pino.

Aragón

Un incendio en Nonaspe, Zaragoza calcina 1.200 hectáreas. La Unidad Militar de Emergencias se ha incorporado a la extinción. No hay núcleos habitados cerca.

Publicidad