Incendios

La Generalitat califica la situación de "extrema gravedad": peligran 50.000 hectáreas en la oleada de incendios

Tres son los incendios que más preocupan en Cataluña. Uno de ellos, el de Lladurs, puede arrasar hasta 50.000 hectáreas, aseguran los Bomberos.

Publicidad

La ola de calorprovoca varios incendios por España, donde Cataluña ha registrado gran parte de ellos. Los bomberos y la UME continúan trabajando en la extinción de ocho fuegos, dos estabilizados.

Son tres los incendios de mayor magnitud y los que más preocupan. Uno se encuentra en Tarragona y dos en Lleida. Pero el de Lladurs es el que más preocupados tiene, pues puede llegar a arrasar hasta 50.000 hectáreas.

Incendio en Lladurs y Castellar de la Ribera

La prioridad es este incendio, el de Lladurs. Los bomberos y equipos de emergencias trabajan sin descanso. El objetivo es estabilizar el fuego provocado durante esta ola de calor. Pese a haber quemado solo un centenar de hectáreas, tiene un gran potencial de crecimiento.

Los bomberos informan que el fuego continúa activo con un flanco derecho muy alargado y un perímetro muy inestable. Al estar en una zona de difícil acceso, los bomberos están tratando de apagarlo desde el aire.

En la misma comarca de Solsonès, donde se encuentra el incendio de Lladurs, también se ha producido el incendio de Castellar de la Ribera. Las llamas han afectado a unas 400 hectáreas de vegetación con un perímetro que se ha podido contener y que no creció considerablemente el pasado jueves.

El cuerpo de Bomberos ha podido estabilizar también el incendio de Corbera d'Ebre, en Tarragona. Ha calcinado 400 hectáreas de terreno.

Incendio en Artesa de Segre

También continúa activo el incendio de Artesa de Segre, en Lleida, donde se han quemado 1.079 hectáreas. Los Bomberos han podido contener la cabeza del fuego y el flanco derecho, evitando que las llamas entraran en el Vall del Segre.

El flanco izquierdo en este último incendio continúa abierto y el potencial de hectáreas que podrían arder es de 5.000 si no lograra contenerse. Los Bomberos de la Generalitat han pedido ayuda a los agricultores de las zonas para frenar la progresión.

Publicidad