Incendio

Desalojan el parque 'Puy du Fou' en Toledo por la proximidad de un incendio forestal

El incendio se ha declarado en una finca colindante al parque de ocio y afecta a una superficie catalogada de pastizal-matorral.

Publicidad

El parque temático 'Puy du Fou' ha sido desalojado de manera preventiva ante la proximidad de un incendio que se ha declarado en una finca colindante conocida como Zurraquín. Los servicios de emergencia se encuentran trabajando en la zona para evitar que el fuego se extienda.

El incendio forestal se ha declarado en las inmediaciones de dicha finca alrededor de las 13:00 horas. En un primer momento, según informa INFOCAM, se han desplazado hasta el lugar 2 medios aéreos, 7 terrestres y 28 efectivos. El dispositivo ha aumentado más tarde a 28 medios y 101 personas. Debido a la ola de calor que afecta a gran parte de España, las temperaturas rondan los 40 grados en Toledo.

Cuando se ha producido la declaración del incendio, se encontraban en el parque aproximadamente 2.500 visitantes, 700 trabajadores, 200 aves, 55 caballos y otros animales. Según ha informado la dirección de 'Puy du Fou', todos han sido evacuados sin sufrir ningún daño.

Agradecimiento del parque

Además, han querido manifestar su agradecimiento "ante la magnífica reactividad de las autoridades competentes: tanto a los bomberos de Toledo, Geacam, Policía Nacional y protección civil, que han estado ayudando". Además, han invitado a los servicios de emergencias a que visiten el parque en cualquier momento de la temporada una vez esté extinguido el incendio.

El fuego afecta a una zona catalogada en el mapa forestal como de pastizal y matorral, según informa la Consejería de Desarrollo Sostenible. Aún no se ha especificado la superficie afectada. El fuego todavía no ha sido extinguido y los servicios de emergencias continúan trabajando en la zona.

Además, fruto del desalojo, el parque temático ha cancelado el espectáculo nocturno de esta noche y se va a poner en contacto con las personas que habían acudido al parque este viernes para invitarles a visitar el parque otro día.

Publicidad