Publicidad

NUEVO INCENDIO EN CASTILLA-LEÓN

El incendio de León sigue activo debido a las rachas de viento

El incendio forestal declarado en Castrocontrigo (León) se encuentra en nivel 2 de alerta. En suextinción intervienen quince medios aéreos y decenas de efectivos, entre ellos una dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El incendio forestal declarado en Castrocontrigo (León) continúa activo y en nivel 2 de alerta, en una escala de 0 a 3, para cuya extinción intervienen quince medios aéreos y decenas de efectivos, entre ellos una dotación de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Este incendio, posiblemente intencionado, fue declarado anteriormente de nivel 1 después de que las llamas arrasaran una superficie arbolada de más de 30 hectáreas y por su cercanía a la localidad leonesa de Torneros de la Valdería.

Entre los medios aéreos desplegados en la zona se encuentran siete helicópteros y ocho aviones de la Junta de Castilla y León y del Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, según ha informado hoy la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. Los helicópteros proceden de las bases leonesas de Rabanal, Cueto, Camposagrado y Tabuyo, y de Lubia (Soria), mientras que dos aviones de carga en tierra pertenecen a Rosinos (Zamora), dos aviones anfibios a Torrejón de Ardoz (Madrid), otros dos a Talavera de la Reina (Toledo), dos más a Matacán (Salamanca) y otras dos a Lavacolla (La Coruña).

Además, intervienen once vehículos bulldozer, nueve agentes medioambientales y forestales, siete cuadrillas de tierra, seis motobombas, cinco cuadrillas transportadas en helicóptero, cuatro brigadas de refuerzo y cuatro técnicos, además de la dotación de la UME. La superficie forestal total afectada por este incendio, que se declaró el domingo, está aún por calcular.

Publicidad