Sevilla

Mueren dos trabajadores tras quedar atrapados por el techo del edificio en el que trabajaban en Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Dos operarios que estaban trabajando en la obra de un edificio han quedado atrapados al caer el techo sobre ellos.

Imagen de archivo de una ambulancia de la Junta de Andalucía

Imagen de archivo de una ambulancia de la Junta de AndalucíaEuropa Press

Publicidad

Alrededor de las 12:00 horas, Emergencias 112 de Andalucía recibía la alerta. Tres operarios que se encontraban trabajando en la obra de un edificio se habían quedado atrapados después de que cayera sobre ellos el techo que estaban reformando. Ha ocurrido en Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, concretamente en una obra situada en la calle Santa María, según informa EFE. A pesar de que han acudido efectivos de Policía Local, Nacional, bomberos y sanitarios, dos de los operarios han acabado falleciendo.

Los trabajadores estaban llevando a cabo unas obras de refuerzo estructural en la Casa Ibarra, un edificio de principios del siglo XX, con una superficie construida de 1.000 metros cuadrados que se encontraba abandonado, concreta 'La Voz de Alcalá'. El edificio llevaba años cerrado y sin uso. Precisamente por su antigüedad y deterioro, estaba siendo objeto de obras de refuerzo estructural cuando ocurrió el colapso.

En el interior se encontraban tres trabajadores. Dos de ellos quedaron sepultados bajo los escombros y fallecieron en el acto. El tercero, un joven de 21 años y sobrino de uno de los fallecidos, logró salir ileso y fue quien alertó a los servicios de emergencia.

Los bomberos se desplazaron rápidamente hasta el lugar y, tras más de dos horas de trabajo, lograron recuperar los cuerpos sin vida de los dos hombres poco después de las 15:00 horas.

¿Quiénes son las víctimas?

Los tres operarios eran vecinos de Huétor Tájar (Granada). Formaban parte de un equipo desplazado por la empresa granadina Jocon Infraestructuras, encargada de ejecutar las obras de rehabilitación del inmueble, conocido como Casa Ibarra. En el momento del colapso, se encontraban realizando labores de refuerzo estructural, impermeabilización y mejora de salubridad, dentro de un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para convertir el edificio en un Centro de Industrias Culturales, destinado a impulsar la creación artística entre los jóvenes del municipio.

Las causas del colapso aún están siendo investigadas. El edificio, que data de principios del siglo pasado, estaba siendo intervenido precisamente por su antigüedad y estado de deterioro. Técnicos de Inspección de Trabajo y responsables municipales analizan ahora las circunstancias en las que se desarrollaban los trabajos.

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, se desplazó hasta el lugar de los hechos y anunció la declaración de tres días de luto oficial. Durante este periodo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos del municipio en señal de duelo por la tragedia.

El suceso ha provocado una profunda conmoción tanto en Alcalá como en Huétor Tájar, localidad natal de las víctimas, desde donde se han trasladado numerosos mensajes de condolencia a las familias.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad