Inundaciones

Las impactantes imágenes del rescate de una persona en las inundaciones de Mataró

En la tarde de este viernes, Cataluña ha registrado unas intensas lluvias que han provocado verdaderas situaciones de pánico.

Publicidad

Una intensa tromba de agua ha sorprendido en la tarde de este viernes a los vecinos de Barcelona. Varias poblaciones han quedado inundadas ante las fuertes precipitaciones, incluidos varios pasos subterráneos en la ciudad de Mataró.

Allí, el servicio de emergencias 112 ha recibido, en tan solo dos horas, más de 40 llamadas que alertaban de numerosas incidencias ocasionadas por esta intensa tromba.

Una de ellas, la más preocupante, tenía lugar a las 19:52 horas. Un ciudadano avisaba de la inundación de un paso subterráneo de la N-II en el que, todo apuntaba, podría haber alguna persona bajo los metros acumulados de agua.

En el interior de un coche, tal y como ha informado la cuenta de Bomberos de Cataluña, se encontraba una persona ahogada. Al parecer, se trataría de una mujer que, según las primeras informaciones, podría haber sufrido una parada cardiorrespiratoria que le obligaba a ser evacuada en estado grave hasta el Hospital de Mataró tras ser rescatada por el equipo de bomberos desplazado hasta el lugar.

En las imágenes del angustioso rescate se puede apreciar a varios ciudadanos lanzándose al agua e intentando ayudar en este rescate tras ver cómo, con el paso de los minutos, los coches se sumergían y en uno de ellos, en uno blanco al fondo del paso, había una vecina de la localidad.

Los bomberos de la Unidad Subacuática, tras proceder a este rescate, han peinado toda la zona con sus equipos y han confirmado que no han encontrado a más personas bajo el agua en el Pas del Cargol, a pesar de que varios coches han quedado atrapados cuando se han visto sorprendidos por la tromba de agua.

Las previsiones apuntan a más lluvias

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha anunciado que se prevé que estas tormentas puedan continuar durante toda la noche en diversas zonas del litoral y prelitorial de Cataluña, especialmente en Barcelona y en Girona.

Publicidad