Incendio Bejís

El grito desesperado de una joven atrapada por el fuego en las vías del tren: "¡Por favor, llamad al 112!"

Los pasajeros se encontraron las llamas muy cerca del tren y entraron en pánico, así lo cuentan algunos testigos.

Publicidad

Los pasajeros del tren de Bejís vieron muy de cerca las llamas del incendio, les rodeaban y entraron en pánico. Pasaban los minutos y el fuego se acercaba más al tren, "por favor llamad al 112 o algo y que nos vengan a recoger" es el grito desesperado de una chica que vivió la situación desde dentro mientras el humo continuaban entrando a los vagones. Se vieron asustados y sin escapatoria, aunque afortunadamente pudieron salir y unos lugareños lo encontraron.

Los testigos explican que las llamas "nos rodeaban completamente" y que "empezamos a grabar, a gritar y a preguntar a la maquinista que diese marcha atrás". La maquinista paró el convoy y los testigos explican que "a los 30 segundos de volver hacia atrás el tren se bloqueó y se paró". Sobre las medidas adoptadas por la maquinista, los testigos explican que "ella decía que no sabía qué hacer porque no le estaban dando directrices para así poder continuar, si dar marcha atrás o qué hacer".

Cuentan que "abrió la puerta de la derecha, estaba el fuego demasiado cerca y cerró" ante lo que los pasajeros, aterrados, insistieron a la mujer: "le dijimos tienes que abrir porque no podemos hacer nada, nos vamos a quedar ahí y no podíamos ni siquiera despedirnos de nuestros familiares", ante lo que la maquinista dicen "nos abrió la puerta y nos dijo salid corriendo por ahí, nos dijo seguid las vías".

Unos lugareños les encontraron

Presos del pánico, salieron corriendo. Muchos de ellos se toparon con unos lugareños que les auxiliaron. Estos explican que "había escenas de pánico, de ansiedad, un montón de heridos". Desde allí, vieron como el tren retrocedía "entre media hora y cuarenta minutos después". Además, algunos de los pasajeros decidieron romper las ventanillas y saltar del interior de los vagones ante la situación de incertidumbre.

Publicidad