Igor 'el Ruso'

Hoy arranca el juicio contra Igor 'el Ruso', acusado del triple asesinato de Andorra

Igor 'el Ruso' se ha negado al traslado y ha agredido con un azulejo los 4 funcionarios que lo custodiaban cuando iba a ser trasladado a otra prisión en la víspera de que comience el juicio por el triple asesinato de Teruel.

Publicidad

Igor 'el Ruso', el pistolero acusado del triple asesinato en Andorra, Teruel, en 2017, ha atacado esta mañana con un azulejo a los funcionarios de la cárcel de Dueñas cuando han ido a buscarle para trasladarle a la Audiencia de Teruel. Mañana empieza su juicio estos asesinatos. Ya fue condenado a 21 años de cárcel por otros dos intentos de homicidio.

El sindicato de prisiones ACAIP-UGT ha denunciado esta agresión por parte de Norbert Feher, conocido como Igor 'el Ruso', cuando los funcionarios iban a trasladarle a la prisión de Zuera en Zaragoza ante el comienzo este lunes del juicio por el triple crimen de Andorra, Teruel. Según el sindicato, el preso, que se encuentra en un módulo de aislamiento por su peligrosidad, se ha negado al traslado y se ha mostrado muy agresivo con los funcionarios.

Fruto de este comportamiento, ha roto uno de los azulejos de la sala en la que se encontraba con los agentes. Ha clavado ese objeto en uno de los trabajadores, aunque ha impactado en el chaleco, y ha empezado a dar patadas y puñetazos, lo que ha causado heridas de diversa índole a los funcionarios. Finalmente, ha sido reducido y trasladado a su destino.

Los funcionarios de la cárcel de Dueñas han denunciado el alto grado de peligrosidad de gran parte de los internos de la prisión y han pedido que Igor 'el Ruso' no regrese hasta que no se tomen medidas.

Igor 'el Ruso' es un exmilitar serbio que llegó a nuestro país en 2017 huyendo de la justicia italiana. Tiene un largo historial de asesinatos, jefe de bandas criminales es calificado por las policías de media Europa como un hombre muy peligroso.

En Italia se le considera un hombre muy peligroso y en España también. Igor 'el Ruso' llegó a España en bicicleta después de dejar en la región de Emilia-Romaña tres cadáveres. A uno de ellos, el dueño de una trattoría, le disparó en el pecho a bocajarro. Se escondió durante una semana y volvió a matar a uno de los dos agentes forestales italianos que le dio el alto cuando iba en un automóvil de mercancías.

En abril de 2017 entró a nuestro país. En Teruel llevaba solamente 10 días cuando disparó contra el dueño de una finca y un cerrajero. Los hirió y empezó la búsqueda. La caza al delincuente se intensificó con la muerte de dos Guardia Civiles, Víctor Romero y Víctor Caballero, y el ganadero José Luis Iranzo, que acompañaba a los agentes en la búsqueda. Tenían 30, 38 y 39 años.

Detuvieron a Igor 'el Ruso' a 100 kilómetros del lugar del crimen. En el juicio por los intentos de homicidio admitió su culpabilidad.