Publicidad

EL NIÑO YA HA SALIDO DE LA UCI

Ibai, el joven sometido a un trasplante multivisceral, se irá a casa la próxima semana

Ibai Uriarte, el niño de 4 años sometido a un trasplante multivisceral de hígado, estómago, duodeno, intestino delgado y páncreas se encuentra bien y recibirá el alta probablemente la próxima semana.

Pasea por los pasillos del hospital con su mascarilla, su pijama y con muchas ganas de vivir. Ibai Uriarte, el niño de 4 años que fue sometido el pasado mes de diciembre a un trasplante multivisceral de hígado, estómago, duodeno, intestino delgado y páncreas, será dado de alta probablemente la próxima semana. El niño ha salido ya de la UCI y se encuentra bien.

El pequeño, según ha asegurado el doctor Manuel López Santamaría del hospital La Paz, ha asegurado que Ibai tiene ya autonomía digestiva, y todos los órganos trasplantados "tienen signos de que están funcionando correctamente". El niño, según dice, "presenta unos problemas mínimos que van a ser solucionados pronto".

Una vez en casa, Ibai podrá seguir una vida parecida a la que llevaba antes de la operación, aunque deberá acudir al hospital con frecuencia y seguir todos los controles de los niños sometidos a trasplante.

Publicidad