Imagen de una estación de Metro

Publicidad

Nochevieja

Horario de autobuses y metro en Nochevieja por ciudades hoy 31 de diciembre

La Nochevieja tiene unas necesidades de movilidad especiales, que este año cambian ante las restricciones por el coronavirus. Las empresas de transportes públicos modifican los horarios. Hay que tener en cuenta estas dos circunstancias si se quiere uno mover el 31 de diciembre.

Todas las ciudades han establecido servicios especiales para el final de año, reduciendo o modificando los servicios de transporte público. Este año además coincide que las comunidades han establecido restricciones en la movilidad y las reuniones por la pandemia de coronavirus, diferentes en cada una, dependiendo de la incidencia de esta segunda ola. Estas son las modificaciones en los autobuses urbanos y metro.

¿A qué hora cierra el metro en Nochevieja?

El día 31 de diciembre, Metro de Madrid no ha anunciado cambios. Se hace la excepción de la estación de Sol (Cercanías y Metro), que los días 30 y 31 de diciembre permanecerá cerrada a partir de las 21:00 horas por indicación de Delegación del Gobierno. También hay que tener en cuenta los controles de aforo en las zonas del centro.

El suburbano ha incrementado el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10.

El día 1 de enero de 2021, Año Nuevo, Metro abrirá sus estaciones a las 07:00 horas, y cerrará en horario normal.

En Barcelona los Transports Metropolitans han previsto para Nochevieja servicios de 5.00 de la mañana a 1.00 horas de la madrugada, con la prevención de que pueden cambiarse por el desarrollo de la pandemia de la COVID-19, por lo que conviene estar al tanto de las últimas modificaciones. Los trenes salen de cada extremo de las líneas de metro a la hora de finalización indicada.

Horario de los autobuses en fin de año

En Madrid el día 31 de diciembre finalizan los servicios diurnos entre las 21:30 horas y las 21:45 horas, dependiendo de la línea y la cabecera de partida, exceptuando las líneas 002, H1, 33, 110, 165, 166 y servicios especiales, que terminan antes.

A las 22:30 horas del 31 de diciembre comienza el servicio de los 'búhos' en toda la red desde sus dos cabeceras, servicio que se prestará hasta las 07:00 horas con una frecuencia de 45 minutos hasta la 01:00 horas y de 25 minutos hasta las 07:00 horas. La excepción es la línea N28, cuyo primer viaje desde Moncloa se efectuará a las 23:00 horas, siendo el primer viaje desde Aravaca a las 22:30 horas.

El día de Año Nuevo, 1 de enero de 2021, la EMT comienza a prestar servicio entre las 07:15 horas y las 08:00 horas, dependiendo de la línea y la cabecera, exceptuando las líneas especiales a cementerios y también la línea 33.

El 31 de diciembre, la línea hacia el aeropuerto realiza el último viaje a las 21:30 horas desde la T4 del Aeropuerto y a las 21:45 horas desde el intercambiador de Atocha. Su servicio nocturno se inicia ese día en ambas cabeceras a las 22:30 horas y finaliza a las 07:00 horas en Cibeles, y a las 06:45 horas en la cabecera de Atocha. La frecuencia de paso está fijada en 35-45 minutos.

El horario de apertura y cierre de los intercambiadores de Madrid también se modifica en Nochevieja, pero en el caso concreto de Moncloa, Príncipe Pío, Plaza Castilla y Avenida de América no se ve afectada ninguna línea de EMT. En el caso del intercambiador de Plaza Elíptica, la anticipación del cierre, el 31 de diciembre, no afectará a las últimas salidas de autobuses de EMT desde el intercambiador. Sí afecta el 1 de enero de 2021, ya que estas instalaciones abrirán a las 08:00 horas, por lo que las salidas de la línea 155 anteriores a las 08:00 horas tendrán que efectuarse desde el exterior.

En Barcelona, los autobuses sufren una ligera modificación de los horarios en Nochevieja, también los interurbanos, como sucede durante las fechas navideñas. Según indica TMB el servicio de bus estará disponible durante todo el día, de lunes a domingo. Algunas líneas funcionan por frecuencia de paso y otras por horarios. El cumplimiento de estos horarios está sujeto a las afectaciones en la vía pública y el horario de paso es aproximado.