Imagen de una estación de Metro

Publicidad

Navidad

Horario de autobuses y metro en Nochebuena por provincias

Las fiestas de Navidad traen consigo novedades también en el transporte público. Se refuerzan algunas líneas y se cambian horarios, sobre todo los días festivos, el primero de ellos Nochebuena. Estos son los cambios en los servicios de autobuses y metro.

En resumen

Las fiestas de Navidad suponen cambios en la vida laboral y en otras actividades, a pesar de las restricciones de este año por el coronavirus, que comunidades y ayuntamientos han puesto en marcha y todavía pueden sufrir modificaciones. Uno de los cambios a tener muy en cuenta es el de los transportes públicos en las fechas más significativas. Sobre todo cuando además es más complicado acceder a algunas zonas del centro de la ciudad y se establecen horarios especiales. En general se adelanta el cierre de los servicios en Nochebuena y se retrasa el inicio en Navidad. Pero también se refuerzan algunas líneas de metro, tranvía, suburbano y autobuses para facilitar el movimiento entre el centro de las ciudades y los barrios. Además hay que tener en cuenta las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus.

A qué hora cierra el metro

El Metro de Madrid finaliza sus servicios a las 22:00 horas en Nochebuena. Los accesos al público quedarán cerrados a las 21:30 horas. En Metro Ligero y Metro Ligero Oeste, los últimos trenes salen de cada cabecera a las 21:30 horas.

El día de Navidad se retrasará la apertura del servicio en todas las estaciones de la red hasta las 8:00 horas.

En Barcelona funcionará el 24 de diciembre entre las 5.00 y las 23.00 horas.

Valencia, en principio, desde el día 23 de diciembre tendrá servicios a diario como los habituales los fines de semana en sus transportes públicos de metro y tranvía.

Metrovalencia finalizará antes el día 24 de diciembre. A partir de las 21:00 horas se reduce el número de trenes hasta que finaliza a las 22:00 horas.

Horario especial de autobuses

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid tiene las últimas salidas entre las 20:30 y las 20:45 horas. El servicio nocturno comenzará a las 22:00 horas en las cabeceras centrales y a las 22:40 horas en la periferia y terminará a las 7:00 horas del día 25.

El día de Navidad, el horario de autobuses también cambia. Las primeras salidas del servicio diurno serán a las 7:15 y a las 8:00 horas.

Barcelona, el día de Nochebuena, los autobuses de TMB tendrán la última salida desde las paradas de origen a las 22.00 h.

Publicidad