Estación de metro de Sol, en Madrid

Publicidad

Madrid

Horario del metro de Madrid hoy y los autobuses de la EMT en Navidad de 2020

Consulta aquí los horarios especiales del metro de Madrid y los autobuses de la EMT para los días de Nochebuena y Navidad 2020.

A pesar de las restricciones impuestas por la Comunidad de Madrid para combatir la pandemia de coronavirus durante esta Navidad, los desplazamientos tanto en metro como en autobús se multiplicarán en ciertos días clave como Nochebuena o Nochevieja.

La intención del Gobierno es reducir al máximo posible la movilidad durante esta Navidad para evitar nuevos contagios de coronavirus, por ello se pide a los ciudadanos evitar aquellos desplazamientos innecesarios.

Aún así, miles de ciudadanos de la capital se ven obligados a utilizar tanto el metro como el autobús en su día a día, y también hay muchos que lo usarán esta Nochebuena, por lo que es fundamental conocer los horarios especiales que ofrece el transporte público durante estos días de Navidad.

Horario del metro de Madrid en Navidad 2020

Metro de Madrid adelantará el cierre en Nochebuena a las 22h de la noche. Además, el acceso de viajeros se cerrará a las 21:30h, algo a tener muy en cuenta para aquellos usuarios que necesiten viajar en este horario o que tengan que realizar algún transbordo.

La hora de apertura del metro de Madrid durante el día de Navidad (25 de diciembre) serán las 8 de la mañana, atrasando el horario dos horas con respecto a un día no festivo. En resumen, el metro de Madrid permanecerá cerrado entre las 22h del día 24 y las 8h del día 25 de diciembre.

Además, la estación de Sol permanecerá cerrada entre las 19 y las 20h de todos los sábados comprendidos entre el 5 de diciembre y el 2 de enero.

Horario de autobuses de la EMT en Navidad 2020

La red de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes ofrecerá su oferta habitual pero introducirá variaciones en algunos días de esta Navidad 2020.

En Nochebuena, el servicio de autobuses en Madrid finalizará entre las 20:30h y las 21h de la noche, mientras que en Navidad (25 de diciembre) el servicio comenzará entre las 7:25 y las 8h de la mañana, dependiendo de la línea. Lo mismo ocurrirá el día de Año Nuevo.