Polonia vacunación

Un hombre provoca un incendio en un centro de vacunación en Polonia

El ciudadano con ropa oscura, gorra y con la cara tapada, entró al centro de salud y le prendió fuego cuando este estaba totalmente vacío.

Publicidad

Un hombre provoca un incendio en un centro de vacunación en Polonia, el ciudadano acudió al centro de salud con una garrafa de gasolina en la mano, la derramó por el interior y más tarde huyó, el centro ha quedado totalmente calcinado, este hecho no es el primero que se da en el país y estos altercados empiezan a alertar a la autoridades.

El centro está situado en Zamosc, al suroeste de Polonia, y ha quedado totalmente destrozado, tanto los ciudadanos como los profesionales sanitarios están indignados.

El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha anunciado que el gobierno tomará medidas urgentes para los ciudadanos que atenten contra los centros de salud, hospitales o autoridades sanitarias.

En otros puntos del país, otras infraestructuras de la salud, también han sufrido altercados parecidos por lo que Morawiecki ha asegurado que "las medidas adoptadas para estos vándalos serán muy "severas" quien además ha añadido que "las vacunas son la barrera contra una cuarta ola de coronavirus. Es muy importante detenerla, por tanto, por varias razones, también porque todo el programa de vacunación y todos sus responsables se encargan de la vida de las personas, seremos extremadamente estrictos con este tipo de actos".

“Tales hechos lamentablemente se repiten, por lo tanto, todos ellos serán castigados de manera severa de acuerdo con la normativa vigente, pero también tomaremos medidas para aumentar la seguridad, porque estos centros hacen un muy buen trabajo para Polonia” ha afirmado

La policía ha señalado directamente a grupos antivacunas de este y otros ataques por lo que han asegurado que estos hechos son “una escala de comportamiento extremadamente brutal por parte de estos movimientos”.

Tanto el ministro de salud como el primer ministro viajaron este lunes aZamosc, la ciudad donde se produjo el incendio, lo que calificaron como un acto de terror contra el Estado.

“Ha sido un acto terrorista, un acto terrorista dirigido no solo contra los empleados de un centro sanitario regional sino contra el Estado” ha afirmado.

Polonia ya ha vacunado a casi 17,5 millones de ciudadanos, pero en las últimas semanas estos ataques no solo se han producido en centros de infraestructuras sanitarias, sino también a trabajadores de la salud con agresiones tanto físicas como verbales.

Publicidad