Coronavirus

Dos jóvenes antivacunas se contagian gravemente de coronavirus y uno necesita un trasplante de pulmón

Dos jóvenes antivacunas de Estados Unidos se han contagiado de coronavirus. Uno de ellos ha necesitado un trasplante de pulmón.

  • Han tenido importantes consecuencias en la salud.
  • Ahora, tratan de concienciar de la importancia de vacunarse contra el coronavirus.
Dos jóvenes antivacunas se contagian de coronavirus y sufren importantes consecuencias

Dos jóvenes antivacunas se contagian de coronavirus y sufren importantes consecuenciasEFE

Publicidad

Blake Bargatze y Marcus Hartford son dos jóvenes de Estados Unidos que se contagiaban de coronavirus tras negarse a ponerse la vacuna. El primero se contagió en un concierto en un espacio cerrado en Florida y ha tenido que ser sometido a un trasplante de pulmón. El segundo se infectó en su trabajo. Sus familias han hecho pública la situación que han vivido para tratar de concienciar a la población de la importancia de recibir la vacuna.

En el caso del joven de 24 años Blake Bargatze, unos días antes del concierto había estado hablando con sus familiares sobre la vacuna y se negaba a ponérsela, ya que quería esperar unos años para conocer los efectos secundarios. Se contagió en abril y estuvo ingresado en Florida, pero su estado de salud fue empeorando y tuvieron que trasladarlo al Hospital Piedmont, en Atlanta. Allí tuvo que ser conectado a una máquina que bombea y oxigena la sangre fuera del cuerpo, para que los pulmones y el corazón pudieran descansar. Aún así, la situación se complicó por lo que lo trasladaron a Baltimore, donde entró en la lista de espera para someterse a un trasplante de pulmón.

El otro joven, Marcus Hartford de 25 años sufrió una historia similar. Se contagió en el restaurante en el que trabajaba y estuvo tres meses ingresado. Le han tenido que quitar un pulmón y, si el otro no es capaz de trabajar por sí mismo, también tendrá que someterse a un trasplante.

Importancia de la vacunación

Por historias como estas es tan importante vacunarse contra el coronavirus. En España, la inmunización de la población avanza a buen ritmo. Es algo que se puede percibir en el descenso de las cifras de fallecimientos. Aunque se sigan produciendo contagios, gracias a la vacuna, la infección ataca de manera más leve.

Para conocer cómo avanza la vacunación en nuestro país, puedes consultar el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.

Publicidad