Un hombre fallece por coronavirus solo dos semanas después de que lo hiciera su hijo

Publicidad

Coronavirus

Un hombre fallece por coronavirus solo dos semanas después de que lo hiciera su hijo en Galicia

El hombre, de 54 años, y su hijo, de 31, han fallecido por coronavirus con apenas unos días de diferencia. Ambos tenían patologías previas y vivían en Pontevedra.

En Pontevedra un hombre de 54 años y su hijo, de 31, han fallecido por coronavirus con apenas dos semanas de diferencia. El padre ya no pudo acudir al funeral de su hijo porque ese mismo día ingresó en el hospital. Ambos tenían patologías previas.

El fallecimiento de padre e hijo se produjo con apenas 15 días de diferencia y los dos habían sido diagnosticados de coronavirus. El hijo, de 31 años, se llamaba Adrián y se ha convertido en la víctima más joven de la pandemia en Galicia. Su familia organizó un entierro íntimo debido a las restricciones sanitarias por la pandemia.

Ese mismo día, el padre ingresó en el hospital con síntomas de la enfermedad, por lo que no pudo despedir a su hijo. Había empeorado en los últimos días a causa de la covid-19 y finalmente falleció el jueves en el hospital. Ayer viernes, el Servicio Gallego de Salud reconoció su fallecimiento a causa del virus y su cuerpo fue trasladado al cementerio para ser enterrado junto al de su hijo.

El fallecido deja una viuda y otros dos hijos, así como nietos. Los dos vivían en un poblado chabolista a las afueras de Pontevedra, donde se produjo un gran brote de coronavirus. Los cribados que la Xunta de Galicia hizo en la zona determinaron que un 20% de los vecinos estaban infectados, lo que llevó a varias hospitalizaciones de personas del poblado.

Durante esta semana, en Galicia se ha reducido la presión en los hospitales, aunque las cifras revelan un repunte en el número de contagiados. En total, en la comunidad autónoma hay 110.449 infectados. Respecto al número de hospitalizaciones, 740 personas están ingresadas, de las que 163 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. Desde el inicio de la pandemia en la comunidad gallega, los fallecidos se elevan a 2.164.

Publicidad