Violencia machista

Un hombre degüella a su pareja y después intenta suicidarse en Alcoy

La pareja vivía en un bloque de pisos en Alcoy y no tenía hijos. Los agentes han encontrado muerta a la mujer esta madrugada.

Publicidad

Una mujer de 29 años ha muerto asesinada por su pareja, de 28 años, en el domicilio familiar de Alcoy, Alicante. El hombre la habría degollado y después se habría intentado suicidar lanzándose desde un quinto piso.

El crimen se descubrió sobre las 2.00 horas de la madrugada, cuando los vecinos del inmueble, situado en la calle erran El Catòlic, avisaron a la Policía de que una persona se había precipitado al patio de luces.

Una vez llegaron los agentes encontraron a la joven degollada en el aseo. Aunque en un principio se dudó sobre si era un suicidio y un intento de suicidio, la investigación apunta a que se trata de un crimen machista. Al parecer, la pareja no tenía hijos y vivía en el edificio desde la pasada Navidad.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que el asesinato "lamentablemente vuelve a ser un fracaso colectivo y de la sociedad".

En este sentido, ha afirmado que la Policía Nacional ha confirmado el crimen como violencia de género, aunque ha instado a "esperar que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género lo declare violencia machista en las próximas horas".

No había denuncias previas

El hombre no contaba con denuncias previas por maltrato ni la víctima había pedido ayuda para figurar en el sistema de seguimiento integral de la violencia de género (Viogén).

Fuentes de la investigación han señalado que en alguna ocasión anterior algunos vecinos sí que habían requerido la presencia policial en el edificio al escuchar voces altas y discusiones procedentes del domicilio, aunque sin que llegara a haber denuncia.

El presunto asesino está ingresado en un centro hospitalario bajo custodia del Cuerpo Nacional de la Policía y su estado es crítico por las heridas sufridas al lanzarse al vacío desde un quinto piso.

Publicidad