Violencia machista

El hombre acusado de matar y quemar a su mujer en Barcelona tenía pendiente un juicio por violencia verbal

La mujer le denunció en abril por violencia verbal y estaba en trámites de divorcio. El cadáver no ha podido ser identificado pero todo apunta a que se trata de la esposa del hombre hallado muerto en el interior de su coche, que también presentaba quemaduras.

Aparece una mujer calcinada junto a un coche con un hombre muerto y una niña herida en Sant Vicenç de Castellet

Aparece una mujer calcinada junto a un coche con un hombre muerto y una niña herida en Sant Vicenç de CastelletAparece una mujer calcinada junto a un coche con un hombre muerto y una niña herida en Sant Vicenç de Castellet

Publicidad

El hombre que ha matado supuestamente a su mujer y posteriormente se ha suicidado en Sant Vicenç de Castellet (Barcelona), tenía pendiente un juicio tras ser denunciado por violencia verbal. Este procedimiento ya tenía señalado el juicio para el próximo mes de octubre, según el TSJC, que ha desvelado además que el mismo juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa también tramitaba el procedimiento civil de divorcio de la pareja.

El cadáver de la mujer ha sido localizado completamente calcinado en la carretera que une Sant Vicenç de Castellet con El Pont de Vilomara. A pocos metros del cadáver calcinado de la mujer, los agentes han localizado un vehículo con un hombre muerto en su interior, que supuestamente se habría suicidado asfixiándose con el cinturón de seguridad. En el interior del vehículo también se encontraba la hija de la pareja, de dos años de edad, que tenía pequeñas quemaduras.

Aunque todavía no se ha podido identificar el cadáver de la víctima, ya que estaba totalmente calcinado, por otros indicios recabados en el marco de la investigación todo apunta a que se trata de la esposa del hombre hallado muerto en el interior de su coche, que también presentaba quemaduras. Entre otros puntos, los investigadores tratan de determinar si el hombre ha matado a su mujer en algún otro lugar y ha trasladado el cadáver hacia esta zona apartada de Sant Vicenç de Castellet para quemarlo y deshacerse de él.

La policía mantiene abiertas todas las hipótesis

Agentes de la Policía de la Generalitat de la División de Investigación Criminal (DIC) mantienen abierta la investigación para determinar las circunstancias de ambas muertes. Y también estudian la posible relación que hay entre los miembros y si se trata de un caso de violencia de género.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desvelado que existía un procedimiento abierto en el juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa (Barcelona), donde residía la pareja, a raíz de una denuncia por violencia verbal que la mujer presentó en abril pasado. Este procedimiento ya tenía señalado el juicio para el próximo mes de octubre. El mismo tribunal también estaba tramitando el divorcio de la pareja.

Publicidad