Incendio Valencia

Dos bomberos heridos tras el incendio en Polinyà de Xúquer que dejó calcinados varios de sus vehículos

Un incendio en la comarca de la Riber Baja valenciana ha provocado que dos bomberos saliesen heridos con quemaduras de primer y segundo grado. El incendio se ha extendido hasta sus vehículos que han tenido que luchar también para apagarlos.

Bomberos apagan un incendio en Valencia

Bomberos apagan un incendio en ValenciaAntena 3

Publicidad

Dos bomberos han resultado heridos por quemaduras de primer y segundo grado en un incendio de vegetación en Polinyà de Xúquer, en la comarca de la Ribera Baja, en el que también han resultado afectados por el fuego dos camiones del Consorcio de Provincial de Valencia. El calor y las altas temperaturas han dificultado las labores de extinción.

Tres dotaciones de bomberos y dos unidades de forestales así como varias unidades de mando del Consorcio, tres brigadas de la Diputación y dos medios aéreos de la Generalitat han trabajado en la zona hasta controlar el fuego. Un cambio repentino de viento ha provocado que dos camiones de bomberos se hayan visto afectados por las llamas. Ambos vehículos han quedado totalmente calcinados.

Además, han tenido que desalojar un campamento de verano, situado a 2km de donde el fuego se originó, en el que se encontraban 20 niños y 40 caballos. Varias patrullas de la Guardia Civil acudieron al lugar para vaciar el centro.

Extinción del incendio

Al lugar del incendio se movilizó un mando del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, tres unidades de bomberos forestales con una unidad helitrasportada, tres autobombas, cinco medios aéreos, un coordinador forestal, un agente medioambiente y una unidad de prevención de incendios de la Generalitat y dos aviones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Además, sobre las 19:00, se unieron a las tareas de extinción dos unidades aéreas más y otra unidad de bomberos forestales con helitransportada de la Generalitat. Cuarenta minutos más tarde, las unidades solicitaron la movilización de un aéreo más con una unidad helitransportada al cuerpo provincial de Castellón.

Más incendios

El pasado 6 de julio, el Consorcio de Bomberos de Valencia se vio obligado a movilizar a seis dotaciones ante un incendio que se originó en una nave del Polígono Industrial 2 de Picassent. Ésta era la sede de una empresa química dedicada a las pinturas y barnices. No necesitaron demasiado tiempo para tener las llamas controladas, puesto que el fuego había comenzado a las 12:00 y fue decretado su control sobre las 13:00.

Publicidad