Barcelona

La mujer calcinada en Sant Vicenç de Castellet denunció a su marido en abril por violencia verbal

Los Mossos están investigando la muerte de dos personas en el municipio de Sant Vicenç de Castellet, en Bages, provincia de Barcelona.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra están investigando la muerte de dos personas en la localidad de Sant Vicenç de Castellet, que pertenece a la provincia de Barcelona. Se trata de una mujer y un hombre.

Los mossos recibieron el aviso de un incendio en una zona de matorrales del municipio durante esta pasada madrugada. Durante un rastreo de la zona, a pocos metros de donde se encontraba un coche, los policías localizaron el cuerpo sin vida de una mujer aparentemente calcinada.

Los agentes también encontraron en la misma zona un coche con un hombre y un menor de 2 años, que estaba herida. Cuando llegó el SEM (Servicio de Emergencias Médicas) solo pudo certificar el fallecimiento del conductor. La pequeña fue asistida y en estos momentos no corre peligro.

La familia que reside en la casa cercana a la zona donde los agentes encontraron los cuerpos sin vida, ha explicado que se despertaron por el ruido de un coche pasando a gran velocidad por la carretera sobre las 03:00 horas de la madrugada y que cuando salieron a la terraza, vieron una gran llamarada y escucharon el llanto de una niña.

La policía mantiene abiertas todas las hipótesis

Agentes de la Policía de la Generalitat de la División de Investigación Criminal (DIC) mantienen abierta la investigación para determinar las circunstancias de ambas muertes. Y también estudian la posible relación que hay entre los miembros y si se trata de un caso de violencia de género.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha desvelado que existía un procedimiento abierto en el juzgado de violencia sobre la mujer de Terrassa (Barcelona), donde residía la pareja, a raíz de una denuncia por violencia verbal que la mujer presentó en abril pasado. Este procedimiento ya tenía señalado el juicio para el próximo mes de octubre. El mismo tribunal también estaba tramitando el divorcio de la pareja.

La causa se encuentra abierta en el juzgado de instrucción a la espera de recibir informe policial o informe forense que permita identificar, judicialmente, a los dos cuerpos.

La niña está bajo la DGAIA

La pequeña ha quedado a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat, hasta que se pueda localizar si hay algún familiar que se puede encargar de ella.

Publicidad